Madame Recamier se presenta en el Lunario

Se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional con músicos invitados
06/09/2013 - 06:55

Madame Recamier se presentará este viernes 20 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional, y como sorpresa, habrá músicos invitados.

Músicos que han colaborado con ella, como Aleks Syntek, Luis Humberto Navejas de Enjambre y Los estrambóticos, podrían presentarse en el Lunario.

Los confirmados son Luis Humberto Navejas, cantante de Enjambre, y los músicos de la sección de metales de Los estrambóticos, aunque también es casi seguro que se presente Aleks Syntek y Chetes.

Ella conoció a Los estrambóticos cuando juntos colaboraron para la canción ‘Ciegos de Amor’, canción de la banda capitalina; el contacto fue Pablo, pues es saxofonista de los intérpretes de ‘Fantasmas’, toca con ‘Cariño y Tropikal forever’ y colabora con Madame Recamier cuando practican con metales.

A pesar de los pocos años que lleva en la música (4 años), ha logrado participar en el ‘Vive Latino’ y ’Corona Capital’, y se siente contenta por eso, aunque está segura de que eso no será su última meta, pues va por más. Quiere regresar a estos conciertos para dar un “mejor show” y crecer en estos conciertos. Planea tocar en el escenario principal y tomar los horarios estelares.

Respecto al concierto del Lunario, asegura que está enfocada en que suene bien, y para ello planea mantener bien “amarrada” a la banda.

Todos sus músicos tienen otros proyectos con distintas bandas y han dedicado toda su vida a la música, por lo que el enriquecimiento de Madame Recamier es algo inevitable.

Antes de su concierto en El Lunario, ella se presentará como solista el 6 de septiembre en La Casa del Lago. Algo que ella llama ‘Life solo set’.

Después del Lunario, podremos ver a esta bella rockera tocando por toda la república, en lugares como Querétaro, San Luis y León.

Respecto a las comparaciones con Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Carla Morrison y Ximena Sariñana, ella dice:

“Yo creo que es normal que nos comparen unas a otras, sobre todo porque tenemos gustos similares, yo creo que a todas nos gusta Regina Spektor, a todas nos gusta Feist, osea hay esencias de chicas, mujeres del rock que obviamente nos llaman la atención por naturaleza, y por lo tanto, esa esencia tenemos nosotras, como que la transmitimos, yo creo que eso es parte de lo que sucede cuando dicen ‘ah, es que se parecen’, pues no es tanto eso, es porque tenemos influencias similares”.

A pesar de las similitudes, ella asegura que tiene su música tiene una personalidad propia: “…pero conforme va pasando el tiempo vas empezando a hacer más original tu onda, empiezas a tocar en escenarios y empiezas a ver con qué tipo de música te sientes más cómoda tocando y que la gente lo percibe”.

Nos relató de cómo va evolucionando su música: “…es importante también que si empiezas en un punto donde no estás tan segura qué es lo que estás haciendo, o si es por aquí o es por allá, es bueno tener una variedad en las canciones, por eso mi primer disco tiene muchos estilos. Estando en el escenario me di cuenta de lo que me gusta hacer y por eso el segundo disco es más aterrizado. Ahora ya me está gustando lo aprendido, creo que el tercer disco será más movido.“

Dijo que su tercer disco está cerca, y planea sacarlo a finales del 2014: “Siempre estoy haciendo canciones, nunca dejo de hacerlas y empiezo a hacer mi catálogo de música: las que me gustan para mí y las que vendo. Y veo hacia dónde va el próximo sonido, con quién me gustaría trabajar, y quién lo va a producir, en el segundo disco me di cuenta que es importante tener un productor, alguien que te esté guiando, no todo lo puedes hacer tú.”

Ella ofrece un trato a quienes la apoyen con donaciones.

Está enfocada a hacer el video de ‘Me Marcho a la Guerra’, el cual planea grabarlo en las Dunas de Chachalacas Veracruz, si es que se concreta el proyecto del video.

En su portal madamerecamier.net, ella pide donaciones para la música independiente, los donantes podrán tener la oportunidad de participar como extras en el video de ‘Me Marcho a la Guerra’ viajando para estar con la banda en Veracruz.

Madame planea que el video tenga tomas aéreas, pirotecnia, y muchos colores, además de demostrar algunos de los paisajes más hermosos del país.

Para las personas que donen 3 mil pesos, podrían tener la oportunidad de que Madame les haga una canción.

Grandes objetivos

La banda planea dar conciertos en el Teatro Metropólitan, Auditorio Nacional y hacer giras fuera del país,  además de irse con las otras rockeras a hacer festivales (Julieta Venegas, Ximena Sariñana, Carla Morrison, Natalia Lafourcade)

Desea participar en festivales internacionales como Coachella y Glastonbury. Además de participar en una película como actriz.

Grandes amigas

Madame Recamier es una gran amiga de Natalia Lafourcade; conoció a Carla Morrison desde sus inicios musicales; y llegó a ser corista de Julieta Venegas en un concierto que la intérprete de “De Mis Pasos” dio en el Auditorio Nacional; A Julieta Venegas la conoció por medio de la pianista Marian Ruzzi, amiga de Madame.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK