Los mejores escaladores de México

Mañana inicia el Campeonato Nacional de Escalada
05/07/2013 - 14:33

Los mejores escaladores de México participarán en el Campeonato Nacional de Escalada, un evento que presentará a los mejores atletas de este deporte en la categoría varonil y femenil este sábado 6 de julio en las instalaciones de la CONADE.

La competencia de mañana será de ‘escalada de ruta en muro’, un evento al que se presentarán escaladores de renombre como Mauricio Huerta, Adriana Vanessa Fournier Castillo, Claudia Maldonado y Mariana Mendoza.

Justamente platicamos con Adriana Fournier, la atleta que resultó campeona de la justa estatal que se realizó en el DF hace algunas semanas.

Sobre la competencia de este sábado, ella busca crecer personalmente: “busco superarme a mí misma, divertirme y dar mi mejor esfuerzo en la final”, dijo en entrevista para El Gráfico.

Adriana comenzó a practicar este deporte a los 23 años de edad, y el tiempo que lleva escalando le ha servido para ser una de las fuertes candidatas a llevarse el campeonato, un orgullo más del Distrito Federal.

La escalada no es un deporte que esté considerado como un deporte olímpico, pero diversos organismos en el mundo están pidiendo que la escalada se incluya en las olimpiadas del 2020.

Adriana resalta la importancia de que los medios se abran a otros deportes como la escalada y que se le de mayor difusión, además, asegura que esta actividad cada día está tomando mayor auge entre los jóvenes en México.

La atleta se mostró entusiasmada con la posibilidad de que cientos de escaladores mexicanos puedan participar por una medalla en las olimpiadas del 2020.

Rama Varonil

Los parte de los hombres, el favorito para campeón es Mauricio Huerta, de 24 años de edad, representante del estado de Michoacán, quien además está considerado entre los mejores 20 escaladores del mundo.

Mauricio Huerta está colocado en el sitio número 19 del ranking de la International Federation Sport Climbing (IFSC), con una puntuación de 99.00, algo que lo convierte en el primer mexicano en colocarse entre los mejores 20, una lista que ha sido dominada por los europeos.

Les deseamos lo mejor a los atletas Adriana Fournier y Mauricio Huerta, dos grandes ejemplos para miles de jóvenes mexicanos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK