'Qué Rico Mambo' no se preocupó por sus trabajadores

Los empleados que sufrieron un accidente el mes pasado no recibieron apoyo de la producción
05/06/2013 - 10:34

La producción de 'Qué Rico Mambo', encabezada por Rubén Navarro, no apoyó a sus trabajadores tras el accidente que sufrieron el pasado 11 de mayo.

El equipo de producción del musical 'Qué Rico Mambo', viajaba el pasado 11 de mayo, y su camión se impactó en contra de otro autobús de pasajeros en la carretera México-San Luis Potosí, a las 4:30 de la mañana; Aquel día se dirigían para ofrecer 2 funciones en el teatro Alameda. 

Algunos de los heridos del staff fueron atendidos por los paramédicos de la carretera federal y otros fueron trasladados a los hospitales más cercanos gracias al seguro del transporte que los trasladaba.

Hoy, muchos de ellos necesitan medicamentos y tratamientos de recuperación que la producción se ha negado a pagar.

Aquel día viajaban 30 elementos de producción, entre tramoyistas, iluminadores, vestuaristas, maquillistas y bailarines, de los cuales 10 resultaron heridos de cuello, nariz y algunos de ellos perdieron los dientes debido al impacto que sufrieron. 

El día del choque no dejaron ir a revisión médica a varios elementos de producción, y otros más no quisieron ser asistidos, preocupados de que no les fueran a pagar. 

El mismo 11 de mayo, a las 5 de la tarde, se cayó una de las tarimas de luces que ya estaba montada en el escenario y provocó que otros iluminadores salieran lastimados; la función arrancó una hora y media más tarde, lo que desató una lluvia de gritos y rechiflas por parte del público. 

Benny Ibarra trató de calmar al auditorio enardecido y explicó a los asistentes los 2 percances que tuvieron durante el día y obligaron a salir al escenario a los heridos para que constataran que lo que les estaban diciendo era verdad. 

Uno de los heridos (anónimo) comentó: "Así con collarines y lastimados nos pusieron a trabajar, pero ese día ni comida nos dieron, sólo nos pusieron una mesa con chicharrón y agua para que nos alimentáramos. Pero eso no es todo, cuando regresamos se cayó una de las tramoyas de luces que ya estaba montada en el escenario y ahí se lastimaron 2 de los iluminadores que tuvieron que regresar al hospital…”.

De acuerdo con TVNotas, cuando se les preguntó sobre si recibían ayuda en medicinas y tratamientos, el trabajador contestó: "No para nada, muchos quedaron lesionados de la espalda y a los que necesitan cirugía tampoco les dan para las medicinas porque el seguro sí se hizo cargo de la operación. Los que sí la padecieron fueron los bailarines que resultaron heridos, y ya corrieron, ya hasta convocaron a un nuevo casting”. 

Así quedó el autobús que traslabada a personal y bailarínes de 'Qué Rico Mambo'. 

 

Así quedó el autobús contra el que se impactaron.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK