Ocho telenovelas grabadas en Yucatán

Yucatán es uno de los estados preferidos por los productores de telenovelas; conoce algunas de las producciones más emblemáticas, sus protagonistas y las locaciones donde fueron realizadas
Edna Eloísa Zúñiga
05/06/2013 - 10:22

 

Cada vez más los productores de telenovelas han decidido salir del foro y aprovechar los bellos paisajes mexicanos. La Tierra del Mayab no ha sido la excepción, y varias telenovelas exitosas han sido rodadas en Yucatán. Hagamos un recuento de la más antigua a la más reciente:

8. Si Dios me quita la vida (1995)

Una mujer chapada a la antigua que desafía la moral de los años 40 y que se enamora de tres hombres: su primer esposo, un criminal, su segundo esposo, un hombre bondadoso y protector, y el joven aprendiz de este último.

La historia fue grabada en Mérida, en el Paseo de Montejo, la avenida Colón, la Ermita de Santa Isabel y el edificio de Bellas Artes.

El elenco estuvo formado por Daniela Romo, César Évora, Omar Fierro, Alma Muriel, Enrique Lizalde, Luis Felipe Tovar, Karyme Lozano y Plutarco Haza.

7. El derecho de nacer (2000)

La hija de un hombre autoritario y poderoso se embaraza y él manda matar al bebé. La nana de la muchacha huye con el niño y lo educa como suyo mientras ella dedica su vida a buscarlo.

Hubo escenas grabadas en el Colegio Montejo, en Itzimná; en el Parque de la Paz y el Parque de las Américas en Mérida, en el malecón de Progreso, y en el cenote Xkekén, en Dzitnup.

Elenco: Kate del Castillo, Saúl Lizaso, Diana Bracho, Sabine Moussier y Sergio Corona.

6. Apuesta por un amor (2004)

Un hombre que disfruta apostar llega a un pueblo buscando poder y riqueza. Ahí se enamora de una bella mujer que nadie ha podido conquistar.

La telenovela se grabó en la hacienda Temozón Sur, y en el aeropuerto "Manuel Crescencio Rejón" de Mérida.

Actúan Juan Soler, Paty Manterola, Eric del Castillo, Roberto Palazuelos y Alejandra Ávalos.

5. La madrastra (2004)

Una mujer es sentenciada a cadena perpetua por error por un asesinato. Su esposo hace creer a sus hijos que ella murió, pero 20 años después es liberada y se casa nuevamente con su marido, asumiendo una nueva identidad.

Se grabaron las primeras 13 escenas en Mérida. La ex Penitenciaría del estado fue caracterizada como la cárcel de Aruba y se filmaron algunas tomas en el Parque de la Paz.

Actúan Victoria Ruffo, César Évora, Jacqueline Andere, Eduardo Capetillo y Sabine Moussier.

4. Un gancho al corazón (2008-2009)

Una boxeadora profesional busca un empleo para mantener a su familia. El dueño de la empresa y ella se enamoran, pero ambos ya están comprometidos con otras personas.

Una secuencia de la telenovela muestra un viaje de la pareja protagónica en Mérida y Celestún.

El elenco estuvo conformado por Sebastián Rulli, Danna García, Macaria, Laisha Wilkins y Raúl Araiza.

3. Sortilegio (2009)

Un hombre suplanta la identidad de su hermano para asesinarlo y adueñarse de su fortuna, pero fracasa. Bajo su falso nombre se casa y su esposa descubre el secreto; él amenaza con hacer daño a sus seres queridos si ella lo delata.

Algunas locaciones fueron la Plaza Grande, el mercado principal y Galerías Mérida, así como el malecón de Progreso y Celestún.

Los protagonistas fueron Jacqueline Bracamontes, William Levy, David Zepeda, Chantal Andere, Daniela Romo y Gabriel Soto.

2. Vidas robadas (2010)

También se le conoce como Infamia, y cuenta con las actuaciones de Christian Bach, José Alonso, Pedro Sicard y Andrés Palacios.

El drama se centra en una mujer malvada que maneja a su antojo a su familia y asesina a cuantos se interponen en su camino.

Algunas escenas de la telenovela se grabaron en Izamal y Uxmal. El tema de la telenovela, “Entre la espada y la pared”,  pertenece al compositor yucateco Armando Manzanero.

1. Abismo de pasión (2012)

Una mujer y su cuñado mueren en un accidente. La hermana de la fallecida difunde el falso rumor de que ambos huían juntos cuando se accidentaron, lo cual fractura a la familia y separa a la niña huérfana de su gran amor.

La telenovela se rodó en los municipios de Cuzamá, Motul y Conkal. También se grabó en el cenote X-Batún, la laguna de Zazil-Ha y la Ermita de Santa Isabel.

Participaron Angelique Boyer, David Zepeda, Mark Tacher, Livia Brito, Sabine Moussier y Altair Jarabo.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK