Ocho telenovelas grabadas en Yucatán

Abismo de Pasión es una de las telenovelas que se han rodado en el bello estado de Yucatán
Yucatán es uno de los estados preferidos por los productores de telenovelas; conoce algunas de las producciones más emblemáticas, sus protagonistas y las locaciones donde fueron realizadas
Edna Eloísa Zúñiga
05/06/2013 - 10:22

 

Cada vez más los productores de telenovelas han decidido salir del foro y aprovechar los bellos paisajes mexicanos. La Tierra del Mayab no ha sido la excepción, y varias telenovelas exitosas han sido rodadas en Yucatán. Hagamos un recuento de la más antigua a la más reciente:

8. Si Dios me quita la vida (1995)

Una mujer chapada a la antigua que desafía la moral de los años 40 y que se enamora de tres hombres: su primer esposo, un criminal, su segundo esposo, un hombre bondadoso y protector, y el joven aprendiz de este último.

La historia fue grabada en Mérida, en el Paseo de Montejo, la avenida Colón, la Ermita de Santa Isabel y el edificio de Bellas Artes.

El elenco estuvo formado por Daniela Romo, César Évora, Omar Fierro, Alma Muriel, Enrique Lizalde, Luis Felipe Tovar, Karyme Lozano y Plutarco Haza.

7. El derecho de nacer (2000)

La hija de un hombre autoritario y poderoso se embaraza y él manda matar al bebé. La nana de la muchacha huye con el niño y lo educa como suyo mientras ella dedica su vida a buscarlo.

Hubo escenas grabadas en el Colegio Montejo, en Itzimná; en el Parque de la Paz y el Parque de las Américas en Mérida, en el malecón de Progreso, y en el cenote Xkekén, en Dzitnup.

Elenco: Kate del Castillo, Saúl Lizaso, Diana Bracho, Sabine Moussier y Sergio Corona.

6. Apuesta por un amor (2004)

Un hombre que disfruta apostar llega a un pueblo buscando poder y riqueza. Ahí se enamora de una bella mujer que nadie ha podido conquistar.

La telenovela se grabó en la hacienda Temozón Sur, y en el aeropuerto "Manuel Crescencio Rejón" de Mérida.

Actúan Juan Soler, Paty Manterola, Eric del Castillo, Roberto Palazuelos y Alejandra Ávalos.

5. La madrastra (2004)

Una mujer es sentenciada a cadena perpetua por error por un asesinato. Su esposo hace creer a sus hijos que ella murió, pero 20 años después es liberada y se casa nuevamente con su marido, asumiendo una nueva identidad.

Se grabaron las primeras 13 escenas en Mérida. La ex Penitenciaría del estado fue caracterizada como la cárcel de Aruba y se filmaron algunas tomas en el Parque de la Paz.

Actúan Victoria Ruffo, César Évora, Jacqueline Andere, Eduardo Capetillo y Sabine Moussier.

4. Un gancho al corazón (2008-2009)

Una boxeadora profesional busca un empleo para mantener a su familia. El dueño de la empresa y ella se enamoran, pero ambos ya están comprometidos con otras personas.

Una secuencia de la telenovela muestra un viaje de la pareja protagónica en Mérida y Celestún.

El elenco estuvo conformado por Sebastián Rulli, Danna García, Macaria, Laisha Wilkins y Raúl Araiza.

3. Sortilegio (2009)

Un hombre suplanta la identidad de su hermano para asesinarlo y adueñarse de su fortuna, pero fracasa. Bajo su falso nombre se casa y su esposa descubre el secreto; él amenaza con hacer daño a sus seres queridos si ella lo delata.

Algunas locaciones fueron la Plaza Grande, el mercado principal y Galerías Mérida, así como el malecón de Progreso y Celestún.

Los protagonistas fueron Jacqueline Bracamontes, William Levy, David Zepeda, Chantal Andere, Daniela Romo y Gabriel Soto.

2. Vidas robadas (2010)

También se le conoce como Infamia, y cuenta con las actuaciones de Christian Bach, José Alonso, Pedro Sicard y Andrés Palacios.

El drama se centra en una mujer malvada que maneja a su antojo a su familia y asesina a cuantos se interponen en su camino.

Algunas escenas de la telenovela se grabaron en Izamal y Uxmal. El tema de la telenovela, “Entre la espada y la pared”,  pertenece al compositor yucateco Armando Manzanero.

1. Abismo de pasión (2012)

Una mujer y su cuñado mueren en un accidente. La hermana de la fallecida difunde el falso rumor de que ambos huían juntos cuando se accidentaron, lo cual fractura a la familia y separa a la niña huérfana de su gran amor.

La telenovela se rodó en los municipios de Cuzamá, Motul y Conkal. También se grabó en el cenote X-Batún, la laguna de Zazil-Ha y la Ermita de Santa Isabel.

Participaron Angelique Boyer, David Zepeda, Mark Tacher, Livia Brito, Sabine Moussier y Altair Jarabo.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS