Rocío Durcal y otras españolas que impactaron en México

Celebramos el aniversario del nacimiento de la “Reina de las Rancheras”
04/10/2014 - 06:00

La actriz y cantante Rocío Durcal logró apuntalar su carrera en México, incluso cantando en mariachi, un género que le vino muy bien, a pesar de ser española.

Su nombre completo es María de los Ángeles de las Heras Ortiz, pero es mejor conocida como Rocío Durcal. Nació un 4 de octubre de 1944, y falleció el 25 de marzo de 2006, víctima de cáncer.

A Rocío se le conoció como la “reina de las rancheras”, pero también se le denominó “la española más mexicana”, pues conquistó a miles de mexicanos con sus canciones, duetos (por ejemplo Juan Gabriel) y películas.

A manera de homenaje, hemos preparado una lista de cantantes españolas que han impactado a los fanáticos mexicanos.

Shaila Durcal, hija de la cantante, parece seguir el mismo camino que su madre, pues heredó su talento en la música y también le gusta cantar en Mariachi. 

Belinda es otra estrella española y mexicana, y parece ser que también está siguiendo los pasos de Rocío Durcal, pues en México fue donde saltó a la fama, aunque a diferencia de las anteriores, ella no canta el género mexicano. Sólo en los pasados festejos patrios se vistió de charro. 

Ana Torroja. Uno de los grupos más emblemáticos del pop en español fue “Mecano”, donde la vocalista era Ana Torroja. Llegó a México para dar a conocer su música y se posicionó en los primeros lugares. Triunfaron en la década de los 80 y 90. Al igual que Rocío durcal, ella también cantó en Mariachi.  

Mónica Naranjo. En la década de los 90 la cantante de cabellera bicolor conquistó con su pop europeo. Por un tiempo corto mucha gente disfrutó de su música.

Las cantantes de “La Oreja de Van Gogh”. Este grupo ha deleitado los oídos de los mexicanos por mucho tiempo, y no han perdido la fama, a pesar de haber cambiado de vocalista. En los siguientes videos mostramos a Amaia Montero y a Leire Martínez.

Marta Sánchez Lopez. La española es hija del bajo-barítono asturiano Antonio Campó, nombre artístico de Antonio Sánchez Camporro (1929-1998), y de María Paz López Pestonit. En 1986 formó parte del grupo “Olé Olé”, pero trabajó como solista en 1993.

Foto de Portada: Starmedia

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK