Gwen Stefani y las artistas que triunfaron como solistas

Cantantes que dejarón atras las historias con sus grupos para probar suerte como solistas
03/10/2014 - 05:00

Gwen Stefani debutó como cantante en el grupo "No Doubt" en 1986, sin embrago después de tres álbumes, la estadounidense decidió alejarse de la banda y enrolarse en las filas de solistas.

En 2005 su disco "Love. Angel. Music. Baby", inspirado en la música de los 80, incluye ritmos como hip hop, R&B, pop y dance. Tuvo gran acogida mundial y llegó a ser uno de los álbumes más vendidos .

Su segundo trabajo como solista se tituló "The Sweet Escape", el cual lanzó cinco sencillos. Ha sido 8 veces nominada a los premios Grammy de las cuales ganó en un ocasión.

Stefani no ha sido la única cantante que ha abandonado a los integrantes de una banda para brillar con luz propia y alcanzar el éxito.

La mexicana Alicia Villareal se dio a conocer en 1995 como la vocalista del grupo "límite". Con su debut discográfico Límite se convirtió en el único grupo mexicano de la historia en vender más de 1 millón de copias de su primer disco, superando las 2 millones de copias vendidas.

Amaia Montero, se dio a conocer como vocalista de "La Oreja de Van Gogh" en diciembre de 1996. El 19 de noviembre de 2007 anunció su retirada del grupo y comenzó una nueva etapa para componer e interpretar como solista.

Ana Torroja, Originalmente fue la vocalista del grupo "Mecano", conformado junto a los hermanos José María y Nacho Cano, quienes lograron entrar en la memoria musical de España, Latinoamérica, Francia e Italia principalmente.

La estadounidense Beyoncé saltó a la fama a finales de los años 1990 como vocalista principal del grupo femenino de R&B, "Destiny's Child".

Paty Cantú es ex-integrante del dueto "Lu", posteriormente en 2008 se lanzó como cantante solista y con canciones como 'Déjame ir', 'Afortunadamente no eres tú' y 'Goma de mascar',  se ha convertido en una revelación musical en México.

Thalía inició su carrera musical a principios de la década de 1980, como vocalista de un grupo infantil llamado "Din-Din". En 1986 se integró a la banda "Timbiriche", con la que grabó tres álbumes de estudio.

Fergie formó parte del grupo "Wild Orchid", y "The Black Eyed Peas", como solista ha logrado colocar sus cinco primeros sencillos en el top 5 del Billboard Hot 100.

Julieta Venegas fue integrante de la banda mexicana de ska/reggae "Tijuana No!" en la que compuso la canción más exitosa de la banda 'Pobre de Ti' junto a Álex Zúñiga. En 1996, comenzó su carrera como solista, al viajar a la Ciudad de México apoyada por la banda Café Tacuba.

Paulina Rubio también inició su carrera musical como integrante del grupo "Timbiriche" en 1981, del que luego se separó en 1991, después de haber grabado diez álbumes de estudio.

María José desde 1992 hasta el año 2005, participó en la agrupación musical Kabah, uno de los grupos más representativos del pop de los años 1990.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK