Los Ovnis de Pedro Ferriz Santa Cruz

Fallece el periodista y locutor, precursor de la "Revolución del Intelecto" que compaginó su labor periodistica con el fenómeno OVNI
03/09/2013 - 11:39

El periodista Pedro Ferriz de Con informó a través de su cuenta de Twitter que su padre, el también periodista, conductor y locutor de radio y televisión, Pedro Ferriz Santa Cruz, falleció a los 92 años.

De acuerdo con El Universal, publicó: "Les dejo un mensaje de amor profundo. Mi padre ha muerto. Se apaga una gran voz: muere Pedro Ferriz Santa Cruz. Hombre culto, con hondo sentido de la vida, Pedro Ferríz Santa Cruz, gran precursor de la "Revolución del Intelecto".

Ferriz Santa Cruz nació en Piedras Negras, Coahuila, el 17 de marzo de 1921, hizo estudios parciales de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en 1939 (a los 18 años) comenzó a trabajar como locutor en la estación de radio XELA Radio Metropolitana, después pasó a la XEW y la XEX.

En los años sesenta Pedro Ferriz Santa Cruz fue uno de los comunicadores más conocidos de México e inclusive llegó a ser la voz oficial del gobierno del presidente Adolfo López Mateos; condujo en televisión el programa de concurso “El gran premio de los 64 mil pesos” con el que se hizo muy famoso, así como con “Un mundo nos vigila”, el cual fue el primer programa en México dedicado a lo que llaman “ufología”.

Durante décadas compaginó su labor como periodista con su otra pasión, la de investigador y divulgador del fenómeno OVNI.

Autor de varias obras clásicas de la ufología mexicana, Pedro Ferriz fue un auténtico pionero que dedicó su vida a estudiar el inquietante enigma de los "platillos volantes" y su relación con los yacimientos arqueológicos de su país.

Este entrañable periodista mexicano fue uno de los comunicadores más conocidos y respetados, además, fue un auténtico pionero de la investigación y divulgación del fenómeno OVNI en México.

Ferriz tuvo el honor de retransmitir los lanzamientos de los cohetes de la misión Apolo y la llegada del hombre a la Luna.

Además, tuvo en sus manos importantes documentos oficial sobre los OVNIs, entregada por el presidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz.

En una entrevista publicada en el portal okasico, el periodista comentó que una vez al salir de un programa, al rededor de las cinco de la madrugada, circulaba por la periferia del Distrito Federal y de pronto, vio una luz frente a él, de color ladrillo, que se dividió en dos. 

Una bajó casi en su  dirección, mientras circulaba a la altura de la diagonal San Antonio. Lo curioso es que allí hay una zona arqueológica, una pirámide. Se bajó del coche y se subió al paso a nivel y vio frente a él,  pero sólo se veían las luces. 

Luego tomó rumbo hacia la avenida San Antonio y se fue. La otra parte volaba hacia la derecha, dirección a la ciudad de Toluca.

El otro avistamiento fue desde su casa. Acababa de llegar de una gira por Europa, acompañando al presidente Adolfo López Mateos. De pronto, sintió el impulso de tomar un libro del ufólogo, abrió una página al azar, donde decía algo así como: "no hay que buscar los OVNIs únicamente en las noches estrelladas, podemos hacerlo también al mediodía".

Así que tomó unos prismáticos, apuntó al cielo y vio un OVNI. Era como una bola de metal.

Sobre el famoso asunto del supuesto OVNI estrellado en Puebla, creyó que no era una nave extraterrestre sino, probablemente, los restos de un satélite. Su agudeza y experiencia también le permitieron descubrir un notorio fraude en el llamado caso Metepec: el supuesto extraterrestre fotografiado sería en realidad un niño vestido de blanco: Kevin, hijo de Sara Cuevas, la verdadera responsable del fraude.

Pedro Ferriz es autor de varios libros. El primero fue "Un Mundo Nos Vigila" (1972) que comienza con una entrevista a Wernher von Braun, el padre del cohete Saturno V. Después vinieron "Los OVNI" y "La Arqueología de México" (de 1978, junto al francés Christian Siruguet), "Los Hombres del OVNI" (1981) y "¿Dónde quedó el arca de la Alianza?" (1983).

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK