Jim Morrison, influencia de las drogas en sus letras

"Las drogas son una apuesta con tu mente" (Estados Unidos, 8 de diciembre de 1943 – París, Francia, 3 de julio de 1971)
03/07/2014 - 05:00

Han pasado 43 años desde la muerte de James Douglas Morrison Clarke, mejor conocido como Jim Morrison.

A pesar de los años que han transcurrido, Morrison dejó un gran legado, sigue siendo uno de los cantautores más influyentes de la historia del rock.

Hasta el día de hoy Morrison es considerado como el prototipo de estrella de rock:  Sexy, escandaloso y misterioso. Los pantalones de cuero que le gustaba usar tanto en el escenario como fuera, ya se han convertido en un clásico.

Morrison no era un hombre común, su nivel de inteligencia era elevado, leía filosofía y poemas además de drogarse todo el tiempo y componer canciones.

A pesar de ser un buen cantante, Jim sufría de pánico escénico y para poder superarlo consumía drogas antes de subir al escenario, 'The End' fue una de las canciones que sufrió varios arreglos en cada presentación de "The Doors", pues cada noche improvisaba la letra como le viniera en gana.

El dueño de "Whisky Go Go", sitio de moda donde se presentaba la banda, un día se hartó de las irreverencias de Morrison y decidió correrlos.

Paul Rotchild, dueño de Elektra Records  se llevó a la banda y grabaron su primer álbum del cual se desprendía el sencillo 'Light my fire', una canción que cuenta de una pareja “llegando alto”, lo que era una forma de hablar  sobre los efectos de la droga.

El mismo año en que nacía The Doors, el ejército estadounidense efectuaba un bombardeo sobre Vietnam del Norte, organizando una violenta masacre. 

Entre la población norteamericana surgían los movimientos contraculturales bajo el lema “Peace and Love”, acompañado éste no solo de flores y corazones, sino también de nuevas drogas, como el LSD y las anfetaminas.

Era “tiempo de vivir, tiempo de mentir, tiempo de reír, tiempo de morir”, como dice la letra del tema “Take It As It Comes”.

The Doors brillaba con luz propia porque contaba con la voz del "Rey Lagarto" que era capaz de reflejar en todas sus canciones cómo el mundo se desmoronaba; en la canción 'L. A. Woman' donde se llamó a sí mismo "Mr. Mojo Risin", cambiando de orden las letras de su nombre y apellido.

El 3 de julio de 1971 fue encontrado muerto en la bañera, luego de un cóctel de alcohol, cocaína y heroína, drogas que lo llevaron a su último viaje.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK