Cosas que no sabías de Jim Morrison

Hoy se cumplen 42 años de la muerte del vocalista de The Doors
03/07/2013 - 13:39

Un día como hoy, pero de 1971, murió Jim Morrison, vocalista de una de las mejores bandas de rock, The Doors, y para recordarlo, te damos algunos detalles que probablemente no sabías de él.

  • La historia oficial dice que el mítico cantante de The Doors murió en el mes de julio de 1971 en París, producto de un paro cardíaco que lo sorprendió en la bañera, aunque se han relatado diversas versiones sobre su muerte, como la que se publicó en el libro "The End", que afirma que Morrison murió en los baños del Rock and Roll Circus el 3 de julio de 1971, el libro lo escribió el gerente de ese establecimiento, Sam Bernett.
  • La canción ‘Light my fire’ fue la primera que escribió Robby Krieger, guitarrista de la banda, en su vida.
  • Se cuenta un anécdota, que más bien parece leyenda urbana, la cual relaciona a Jim Morrison con Jimi Hendrix y Janis Joplin:

    Estaba Jimi Hendrix improvisando con los Chambers Brothers, pero los interrumpió Jim Morrison totalmente borracho y gritando: “¡Quiero chupártela!”, en ese momento lo oye Janis Joplin que estaba entre el público y sube al escenario con una botella de vidrio y se la parte en la cabeza a Jim. Corrieron a los tres rockeros del lugar.

  • Una de las frases de Jim es: “Muéstrate a ti mismo tu más profundo miedo; después de eso, el miedo ya no tiene poder y eres libre.”
  • Recordemos algunas canciones de The Doors.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK