Hijos de ‘Tigre’ pintitos

Raul y Mexia siguen los pasos de su famoso padre y pretenden hacerse de un nombre en el ámbito de la música. Conoce su propuesta
03/05/2013 - 06:16

Hace 45 años, surgió en la ciudad de San José, California, uno de los grupos más emblemáticos de la música regional mexicana, “Los Tigres del Norte”, comandados por la familia Hernández, la cual se ha mantenido vigente en el gusto del público durante todo este tiempo.

Uno de los pilares de esta agrupación es Hernán Hernández, quien funge como bajista y también, como vocalista del grupo en algunas ocasiones. Por si no lo ubicas, es el famoso “tigre” del mechón blanco en el copete, característica que hace a este cantante único y especial.

Aunque seguro hay “Tigres” para rato, Hernán es cómplice del “relevo generacional” de la agrupación, pues sus hijos, Raul y Mexia han decidido asaltar el mercado musical, dando a conocer una nueva propuesta en este ámbito que pretende fusionar lo mexicano con lo americano.

Raul y Mexia son parte de la nueva generación de artistas pop, los cuales logran combinar distintas influencias desde hip-hop hasta cumbia, baladas y música electrónica. 

El Gráfico tuvo la oportunidad de platicar con Mexia, en exclusiva, en donde habló del trabajo realizado al lado de su hermano, así como algunos secretos de familia y de cómo la carrera de su padre los marcó de por vida.

Desde niños, la música siempre ha estado ahí en la casa. Nuestro papá nos enseñó a tocar el bajo, el acordeón y los diferentes ritmos. Algo muy bonito y especial era cuando los amigos de él llegaban a la casa; eran gente famosa, con los que trabajaba y cantaban hasta la madrugada… Mi padre es nuestro ejemplo”, comentó.

Estos jóvenes comenzaron a picar piedra desde hace cuatro años, cuando decidieron juntar su talento para conformar este dueto, algo que se logró, luego de que la vida y los gustos personales los llevaran por caminos muy diferentes.

“Yo quería ser maestro de kínder y mi hermano (Raul) estaba muy involucrado en el futbol. Jugaba como semi profesional en Estados Unidos y estuvo muy cerca de debutar en la MLS, con las Chivas USA”, explicó.

La conjunción se dio, luego de que Mexia terminara sus estudios de música, los cuales inició a los 13 años y reafirmó al trabajar como asistente de “Los Tigres del Norte”, y Raúl volvió a San José, luego de haber estado estudiando en España y experiencia que lo acercó y despertó en el gusto por estar arriba de un escenario.

Tras varios años de trabajo, hoy, Raul y Mexia ven cómo el sueño se hizo realidad, con el lanzamiento de su primer disco titulado “Arriba y Lejos”, el cual co produjeron al lado de Toy Selectah, quien ha trabajado al lado de  3BallMTY’s “Inténtalo”, y  con Luigi Giraldo, productor de Kumbia Kings  y Cristian Castro. 

“’Arriba y lejos’ es un disco muy variado, muy bailable y trae un poquito de todo lo que nos gusta, pop latino, cumbia, norteño, hip hip, reggaetón, el cual ya se encuentra a la venta digitalmente y próximamente, podrán encontrarlo en varias tiendas de discos”, señaló el cantante.

“Arriba y lejos" está compuesto por 10 temas, del cual se desprende el primer sencillo “Las Escondidas”, cuyo video se estrenó hace un par de semanas y que te dejamos a continuación para que conozcas un poco más de esta propuesta musical.

Sigue a esta agrupación en: 

Youtube: /raulymexia

Facebook: /raulymexia

Twitter: @raulymexia

Instagram: /raulymexia#

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK