Ximena Sariñana desmiente padecer Síndrome de Asperger

La actriz y cantante habría dado a entender que padeció dicha enfermedad, pero se trató de un mal entendido
02/10/2014 - 09:09

La actriz y cantante Ximena Sariñana tuvo que aclarar que no padece la enfermedad del Síndrome de Asperger, como ella misma lo había dado a entender.

El pasado mes de agosto, en una conferencia de prensa, Sariñana dijo que “Hay diferentes niveles de Asperger… Mi familia está muy involucrada en las últimas investigaciones sobre el autismo, tratando de encontrar una cura y una alternativa”.

A los medios dio a entender que la enfermedad había interferido en el desarrollo pleno de su vida social, pero en entrevista con ElUniversal, aseguró que nunca acostumbra hablar de su vida privada porque las declaraciones siempre se sacan de contexto “de pequeña yo era muy introvertida y por eso una tía que era psicóloga le dijo a mis padres que tenía características de una persona con Asperger, pero nunca lo padecí”.

Ximena aseguró que el periodista que escribió la nota “de aquel evento” en el que se confirmaba su asistencia al festival del Centro de Cultura Mexiquense Bicentenario, malinterpretó sus palabras.

Sin embargo confesó que desde pequeña ha sido una persona introvertida “y hasta bipolar”, dijo en tono de broma, no padeció la patología que es muy similar al autismo.

Concluyó diciendo que es reservada y que no le molesta en absoluto que la gente la considere de esa forma porque justamente sus trabajos musicales son producto de la soledad y de los momentos de reflexión en su vida.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK