Famosas demandarán a Google por fotos íntimas robadas

Buscan justicia después de quedar expuestas en internet
02/10/2014 - 11:27

Algunas de las celebridades que fueron víctimas del robo de fotografías íntimas, ya tomaron medidas legales en contra de Google y planean establecer una demanda para resarcir los daños que esto les causó.

Se estima que los abogados que representan a las celebridades podrían exigir cerca de 100 millones de dólares, por permitir que dichas imágenes se viralizaran.

De acuerdo con E!, aunque el robo fue en iCloud, los especialistas aseguran que la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin no hizo nada para deneter su viralización.

Marty Singer, especialista en la materia, señaló que el comportamiento de Google fue "premeditado" y "poco ético".

A través de un documento, la compañía también ha sido señalada por "lucrar" con las fotos, que eran estrictamente confidenciales y privadas.

"Google sabe que las imágenes son robadas. Material de carácter privado y confidencial que ha sido conseguido de forma ilegal y difundido por depredadores pervertidos que están violando el derecho a la privacidad de las víctimas", cita un fragmento del escrito. 

Cabe destacar que algunas de las famosas afectadas que han tomado acciones legales son Jennifer Lawrence, Rihanna, Kate Upton y Cara Delevingne, aunque sus acciones podrían animar a las demás afectadas.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK