Las mejores escenas de Ninón Sevilla

La actriz y bailarina falleció el 1 de enero del 2015
02/01/2015 - 08:31

Ninón Sevilla falleció este jueves 1 de enero del 2015, una actriz cubana que llegó a la cúspide del cine mexicano en los años cuarenta y cincuenta.

Su nombre verdadero fue Emelia Pérez Castellanos, la noticia de su fallecimiento la dio el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); su hijo Genaro Lozano dijo que la actriz del cine de oro mexicano se enfermó por los cambios de temperatura. 

“En Miami estaba lloviendo y hacía calor y luego viene acá y hace frío. Hasta ahorita está estable, los médicos, los enfermeras y hasta los de limpieza la han atendido de maravilla”, informó Genaro antes del fallecimiento.

Murió a la edad de 85 años al sufrir un ataque cardíaco mientras estaba hospitalizada por una neumonía. Tomó  su seudónimo en honor a la escritora y cortesana francesa Ninón de l’Enclos. Participó en películas como “Aventurera”, de 1950.

Ninón Sevilla bailó en centros nocturnos de Cuba y luego llegó a México contratada por el productor y director puertorriqueño Fernando Cortés, para trabajar en el Teatro Lírico de la capital del país. A continuación algunas de sus mejores escenas.

Ninón Sevilla baila La Cocaleca

Ninón Sevilla bailando mambo

La cinta "Aventurera". 

El filme "Sensualidad" 

Videos: Cortesía de YouTube

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK