Policía detiene a director de "Presunto culpable" por grabar con su celular

Los policías aseguraron que Roberto Hernández impidió el correcto desempeño de sus actividades
Compartir

Policías del Distrito Federal estuvieron cerca de arrestar a Roberto Hernández, productor y director de la película Presunto Culpable, cuando grababa la tarde de ayer la detención de una persona ebria en la Alameda del Centro Histórico.

El propio Roberto Hernández subió el video que grabó con su celular a YouTube y lo compartió a través de su portal de Facebook.

Dos horas después volvió a subir el video y escribió el siguiente mensaje: “En 5, 4, 3, fui brevemente detenido por la policía del DF por filmar la detención de una persona. ¿Es ilegal filmar a un policía mientras hace su trabajo?”

“Estamos bien, gracias. La policía procedió de manera muy extraña: soltaron al detenido y lo pusieron frente a mí preguntándome que si quería que lo soltaran. Les dije que esa decisión les correspondía a ellos. Lamentablemente eso no se pudo filmar. Mi intención era simplemente documentar un arresto.”, escribió el cineasta más tarde.

“A ver véanse esto, y después pregúntense algo, por ejemplo, yo me pregunto cómo han grabado a diputados y cenadores y no hay bronca y los policías se sentían entorpecidos en su labor por estar siendo grabados, que raro?”, finalizó. 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

Términos Relacionados: