“Los Héroes del Norte” ofende a guatemaltecos

En Guatemala se está transmitiendo la segunda temporada de la serie mexicana
01/07/2013 - 13:32

La serie de comedia “Los Héroes del Norte” se transmite en su segunda temporada en la televisión guatemalteca, por medio del canal de televisión Bandamax.

Los guatemaltecos se ofendieron con los creadores y actores de la serie mexicana, por considerar el capítulo número 14, titulada como ‘Un héroe Chapín’, como una ofensa.

En una de las escenas del capítulo, Márgara (María Aura) descubre que Apolinar (Humberto Busto) es originario de aquella nación centroamericana y no de México, y los diálogos que se originan a partir de este momentos son de bromas y burla hacia los centroamericanos.

"¿Nacido en Chichicastenango, Guatemala? ¡No, estoy casado con un enano guatemalteco  igualito a Arjona! Dios mío, ¿por qué me castigas así?", dice Márgara al descubrir que su marido no es mexicano.

El gobierno de Guatemala giró un comunicado invitando a productores y actores de la serie que conozcan el país para evitar producciones que atenten contra su identidad nacional.

Por su parte, la productora mexicana ‘Adicta Films’ envió una carta de disculpas, mismas que fueron aceptadas. 

Chichicastenango es un municipio del departamento de El Quiché, Guatemala, ubicado hacia el sur; Es famoso por su mercado al cual llegan muchos de los turistas que visitan Guatemala.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK