Leyenda de la música

Las canciones de Aretha Franklin que dejaron huella en la música

La 'Reina del Soul' conquistó al público mundial con sus melodías, aquí te presentamos las inolvidables
Redacción
16/08/2018 - 18:33

El legado que dejó la cantante estadounidense Aretha Franklin será difícil de superar, y es que la 'Reina del soul' cuenta con grandes temas musicales que la llevaron al éxito en la industria musical.

1. "I Say a Little Prayer"

Una canción que presenta un amor incondicional, en el cual los amantes prometen devoción eterna el uno al otro; "por siempre y para siempre, permanecerás en mi corazón y te amaré", se aprecia en la melodía.

2. "Respect"

Esta pieza fue originalmente grabada por el cantante afroamericano Otis Redding, pero en 1967 la cantante lanzó su propia versión, en la que exponía a una mujer fuerte, dando pauta a que se convirtiera en un himno feminista; con esto, enseguida se ganó el aplauso del público.

3. "Think"

Una obra que ganó el respeto de la audiencia musica por un llamado a las mujeres a liberarse, y colocarse rápidamente en las listas de Billboard.

4. "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman"

Esta melodía que no sólo conquistó a los fans por reflejar una pasión llena de tranquilidad, sino alcanzó el octavo puesto en el Billboard Hot 100; incluso, artistas como Celine Dion y Mary J. Blige lanzaron su propia versión.

5. "Rolling In The Deep (The Aretha Version)"

Entre sus últimos trabajos, se encuentra el cover que realizó de la canción "Rolling In The Deep", interpretada por la compositoria Adele, y forma parte de su álbum Sings the Great Diva Classics.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK