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Irresponsabilidad en la Arena CDMX ¿por qué no piensan en el público?

La cancelación de eventos parece ‘deporte nacional’: Lupillo Rivera y Jonas Brothers aparecen en la lista

Irresponsabilidad en la Arena CDMX ¿por qué no piensan en el público?

(Foto: Cuartoscuro)

Espectáculos 06/05/2024 16:20 Gil Barrera Actualizada 08:29
 

La cancelación de eventos parece estar convirtiéndose en un deporte nacional en el que los promotores y artistas, con frecuencia, se burlan de su público, sin más.

En los últimos meses, la tasa de conciertos cancelados o pospuestos ha aumentado de manera alarmante, pues parece que a los promotores lo que menos les importa es su público y, con ello, todas esas personas que, con esfuerzo, hacen lo posible por asistir a un concierto, pagando cifras que, para muchos, requieren de mucho trabajo y días de ahorro.

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Evento en la Arena CDMX (Foto: Cuartoscuro)

Además de que a los ‘artistas’ les vale un ‘pepino’ estos esfuerzos, parece indicar que también pasa con las autoridades, que lejos de cuidar a los consumidores, reciben algún tipo de incentivo para ignorar esta situación.

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Entre algunos de los argumentos que las celebridades usan están desde causas de fuerza mayor ajenas al artista (nunca aclaradas), hasta enfermedades, siendo este último quizá la única justificación “aceptable” para evitar el descontento del público. Sin embargo, el tema se queda en que quienquiera puede usar su boleto en otra ocasión o pueden recibir el costo del mismo, claro, sin la comisión que ya rebanó la boletera.

Es urgente promover una iniciativa que responda a favor del público, quien es el más afectado. El costo de los boletos refleja la necesidad de darle la vuelta a la informalidad de varios artistas y promotores.

Algunas empresas de boletos han encontrado en el seguro pagado con el costo del boleto, una opción para recuperar, al menos parcialmente, lo invertido. Sin embargo, lo correcto es que este tipo de situaciones no sean pan de cada día.

El público está harto de estos abusos y es que los famosos no valoran el esfuerzo del espectador por conseguir un boleto para sus eventos; el respetable incluso se compra una ropa especial para asistir al evento y planea un día de actividades para los encuentros con los artistas y eso ‘les vale un cacahuate’ a quienes están detrás de los eventos.

Conciertos como los de Lupillo Rivera, Lupita D’Alessio, 2000 Pop Tour y Grandiosas, entre otros, son solo algunos de los que se han pospuesto sin una explicación detallada, dejando al público como el principal afectado. Aunque se especula que la razón es el fracaso en la venta de boletos, es el público quien finalmente ‘paga los platos rotos’.

En el caso de los conciertos de los Jonas Brothers, se argumentó la enfermedad de uno de sus integrantes, lo cual frustró varias fechas en CDMX y Monterrey.

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Jonas Brothers (Foto: Instagram)

Curiosamente, estos eventos son propuestas de la Arena Ciudad de México que, pese a ser un recinto perfecto, tiene cancelaciones en cascada con explicaciones insuficientes, dejando claro que en ese auditorio o les gusta burlarse de su público o tienen promotores de conciertos (balines) que viven en la impunidad y que al rentar la Arena, tienen licencia para hacer lo que quieran; sin dejar a un lado la complicidad de autoridades que parecen hacer vista gorda ante tal abuso. Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.

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