En el libro negro

'El Chavo del 8' y su misterioso origen que te causará terror

Con tan sólo ocho años de edad, sufrió abandono, abusos y la muerte de las personas que más quería
Redacción
20/06/2018 - 05:15

Una de las series más exitosas de la televisión mexicana sin duda alguna es 'El Chavo del 8', cuyo primer episodio fue transmitido el 20 de junio de 1971.

Múltiples historias que se contaron en la 'famosa vecindad', traspasaron fronteras y formaron parte de distintas generaciones.

Desde su lanzamiento siempre existieron algunas incógnitas en torno a la historia del personaje que era protagonizado por Roberto Gómez Bolaños, como su verdadero nombre, de dónde venía y el paradero de sus padres.

Sin embargo, en el libro 'El diario del Chavo' que fue escrito en 1995, se habla a detalle de los duros pasajes por los que atravesó con tan sólo ocho años de edad.

Rodolfo Pietro Filiberto Raffaello Gueglielmi, nombre verdadero del 'Chavo del 8' relató algunos detalles de su familia.

“Yo antes pensaba que nunca había tenido un papá. Pero luego mis amigos me explicaron que eso no era posible; que todos los que nacen es porque antes su papá se acostó con su mamá. Lo que pasó fue que yo no conocí a mi papá. O sea que nomás se acostó y se fue.

“A mi mamá si la conocí, pero nomás tantito. Como ella tenía que trabajar, todos los días me llevaba a una casa que se llamaba guardería y ahí me la pasaba yo hasta que mi mamá regresaba...Un día mi mamá no pasó a recogerme y los demás días tampoco”, señalaría 'El Chavo' en su texto.

Pero este sólo sería el inicio de una vida llena de tragedia, ya que después del abandono, 'Rodolfo Pietro' cayó en un orfanato en donde vivió abusos por parte de los encargados.

“La encargada principal era la señora Martina, la cual siempre estaba de mal humor y les pegaba a todos los niños. A mí una vez me sacó sangre de la nariz y luego se enojó porque manché mi ropa con la sangre y me castigó dejándome un día sin comer”, indicó.

Cansado de las agresiones y tras la muerte de su mejor amigo 'Chente', El Chavo decidió huir de aquel lugar, sin embargo, en la calle viviría duras experiencias al vivir rodeado de niños drogadictos.

Dichas circunstancias llevaron a aquel niño huérfano a refugiarse en una vecindad en la que al poco tiempo convertiría en su hogar. Una anciana que habitaba la vivienda número 8, le ofreció darle comida y techo a cambio de su ayuda, sin embargo, al poco tiempo la mujer murió y 'El Chavo' fue desalojado de la vivienda.

“Como ya tenía muchos amigos en la vecindad, un día me invitaba a quedarme a dormir en su casa y otro día en otra. Y así hasta la fecha. Porque no es cierto eso de que yo vivo dentro de un barril, como han dicho algunos”, indicaría en su texto.

De esta manera es como inicia todo un mundo de inocencia y diversión dentro de la serie 'El Chavo del 8'.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK