En pleno movimiento #MeToo

Club Playboy está de vuelta y genera polémica

Después de 32 años y a uno de la muerte de Hugh Hefner, las playmates desembarcan en Manhattan
Redacción
14/09/2018 - 10:52

Algunos lo celebran y otros aseguran que está totalmente fuera de época. En pleno Manhattan, a pocas cuadras de Times Square, volverá a funcionar un club Playboy, con atractivas conejitas que sirvan cocteles y diferentes salones para pasarla bien.

Sin embargo, la noticia no ha sido bien recibida por las voces que luchan por la igualdad de género y contra el acoso, que se refleja en los movimientos sociales #MeToo y #Time’s Up.

La ícono feminista Gloria Steinem, quien se infiltró como conejita en el New York City Playboy Club para un artículo de una revista en 1963, despotricó contra las condiciones de ‘explotación’ a las que se sometía a las mujeres en ese entonces, convirtiéndose en una de sus detractoras. 

“Sabemos que las trabajadoras de restaurantes están entre las más acosadas sexualmente porque están exentas de las leyes de salario mínimo y dependen de propinas”, dijo al ‘NYT’. 

“También es doloroso trabajar con corsés y tacones altos. Los Playboy Clubs son una parodia del patriarcado”, manifestó en esa época Steinem.

El club que ya abrió sus puertas el pasado miércoles tiene el mismo espíritu de “lujo, sensualidad y exclusividad” que tuvieron los originales y está ubicado en 512 West 42nd Street.

“Contará con una sala de estar, una sala de juegos y un comedor, pero lo más atractivo del Playboy Club será, sin duda, el regreso de las Playboy Bunnies a Manhattan”, se informó en un comunicado. 

La membresía más exclusiva es de 250 mil dólares y, según sus organizadores, del total que se vendieron (más de 2 millones de dólares hasta junio), el 45% corresponde a mujeres.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Playboy (@playboy) el 13 Sep, 2018 a las 4:48 PDT

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK