Venció a su ‘monstruo’

Bolaji Badejo, no pudo ver el legado de su interpretación como Xenomorfo

La anemia le arrebató la vida; pasó a la eternidad al encarnar al ente espacial

Bolaji Badejo interpretación como Xenomorfo

Foto: Archivo El Gráfico

Espectáculos 24/05/2019 09:13 Redacción Actualizada 09:13
 

Para el nigeriano Bolaji Badejo, de 2.18 metros, Alien le dio vida y a pesar de que murió prematuramente, sin ver los alcances del monstruo que él representaba, su participación marcó una época del cine de terror espacial.

El joven nigeriano estudiaba diseño gráfico en Londres y fue localizado en un bar por Peter Archer, uno de los ayudantes de Ridley Scott. Badejo daba el físico: medía 2.18 metros y presentaba una extrema delgadez, así que cumplía con los requisitos para interpretar el personaje de Alien.

Bolaji asistió a clases de interpretación y no le dejaban casi relacionarse con los otros actores para que fuera más real su papel. A Badejo le diagnosticaron de pequeño anemia de células falciformes, trastornos hereditarios en los globos rojos que provocan problemas con la hemoglobina encargada de transportar el oxígeno por todo el cuerpo. 

Empezó a notar los síntomas de esta enfermedad a los 30 años, aunque podía mantener su vida normal. A los 39 años lo ingresaron en el hospital St. Stephen en Ebute Metta, Lagos, donde murió el 22 de diciembre de 1992. “Nunca dejó que la anemia afectase su vida. Lo hizo lo mejor que pudo”, afirmó su hermana Yinka.

Google News - Elgrafico

Comentarios