20 años de princesa

“Baby One More Time”, el álbum que cambió la vida de Britney Spears

El disco fue lanzado el 12 de enero de 1999 y la catapultó como una estrella internacional a sus 16 años
Sergio Flores
12/01/2019 - 09:18

Hay figuras que triunfan en la música después de muchos años de trabajo. También hay otros que tienen la fortuna de llegar a lo más alto del estrellato, apenas sale a la luz una de sus canciones. 

Britney Spears pertenece más a ese segundo grupo de elegidos, pues su vida cambió radicalmente hace dos décadas, cuando cimbró al mundo con su hit ‘Baby One More Time’. Ella tenía apenas 16 años de edad.

Aunque sería injusto no mencionar que antes de convertirse en la ‘Princesa del Pop’, como se le conocería cuando llegó a la cumbre, había sido parte del elenco de ‘The Mickey Mouse Club’ (a sus nueve años), programa en el que coincidió con futuras estrellas como Christina Aguilera, Ryan Gosling o Justin Timberlake, su novio en la adolescencia.

(Foto: Archivo El Gráfico)

El éxito inmediato que tuvo ese primer single ‘Baby One More Time’ se reafirmaría con la salida del primer disco de Britney, un 12 de enero de 1999, el cual fue nombrado de la misma manera que ese sencillo desgarrador en el que la cantante se arrepentía amargamente por un amor: “Oh cariño, no debí haberte dejado ir”, cantaba y sufría la bella solista.

A partir de ese momento, la vida de Britney Jean Spears, hoy en día de 37 años de edad y dos hijos (Sean y Jayden), tuvo capítulos de todo tipo: de los más fascinantes a los más complejos, de los más luminosos a los más oscuros. Cayó muy bajo, pero supo resurgir cual ‘ave fénix’.

La cantante continuó cosechando hits como ‘Oops... I did it again’, ‘I'm a Slave 4 U’ o ‘Toxic’, pero también vivió capítulos muy duros como lo fue el fracasar en su matrimonio con el bailarín Kevin Federline, padre de sus hijos. A raíz de esa separación, Britney descuidó su fisonomía, su vida personal y profesional se vieron afectadas por las drogas.

Atrás quedaba ese beso en la boca entre Britney y Madonna en unos MTV. La ‘Princesa’ se rapaba la cabeza, las malas compañías llegaban a su vida. Las depresiones hacían ver mal parado su rol como mamá. Su aumento de peso y look poco favorecedores acaparaban las portadas de las revistas, pero lo cierto es que el icono ha regresado siempre más fuerte, una y otra vez, en dos décadas de carrera.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 

(Foto: Archivo El Gráfico)

(Foto: Archivo El Gráfico)

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS