Ocupa a los peques

Vida 18/07/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 12:00
 

En vacaciones, los niños que viven en zonas urbanas pasan un tercio del  tiempo viendo programas y series de televisión, jugando videojuegos o navegando en Internet.

Sobre esto y algo peor alerta la doctora Claudia Sotelo Arias, directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia.

“Los infantes de seis a doce años no dedicarán sus ratos de ocio y tiempo libre al juego (físico) a realizar actividades deportivas o incluso a convivir más con su padres y familiares cercanos”, advierte la especialista.

Riesgo en vacaciones

“Los niños mexicanos se están volviendo más pasivos y el uso de las tecnologías de información se convierte en una de sus actividades preferidas”, alerta.

Esto llega a provocar obesidad infantil y una actitud poco crítica hacia la vida. Además de los riesgos que hay en la Web y que merecen supervisión de los mayores.

Estos caminos pueden llevar a la depresión infantil, conductas antisociales, ansiedad, alteraciones del sueño y la hostilidad hacia padres, hermanos y amistades.

Son muchos los niños que no pueden salir solos o con amigos a la calle por los peligros.

“La idea es activar a los niños, que su energía cristalice en el juego, armando rompecabezas o legos, haciendo deporte, leyendo, dibujando, cantando, jugando con otros niños y con sus papás”, señala Susana Salazar Gómora, coordinadora general de CEEPI.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios