No le digas adiós a tu cabello

Especialistas recomiendan un tratamiento que atienda la caída del pelo lo emocional y lo físico
Silvia Ojanguren
18/09/2018 - 05:18

El nombre de este padecimiento: efluvio telógeno, no revela de inmediato el daño que puede ocasionar a una persona, ya que es causante de la caída de cabello y agente de la calvicie entre hombres y mujeres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el estrés laboral afecta la salud psicológica y física, campo en el cual la Secretaría de Salud precisa:

El efluvio telógeno se asocia al estrés emocional y a diferentes enfermedades sistémicas, fármacos, fiebre, pérdida de peso, deficiencia de vitamina D o hierro.

Atención y tranquilidad. Walfred Rueda Medina, gerente Médico de Merz, cuenta que el ritmo de vida de los mexicanos puede provocar estrés prolongado, capaz de desencadenar la caída del cabello.

“Es importante considerar que el estrés es un conjunto de reacciones físicas y mentales que la persona sufre cuando se ve sometida a diversos factores externos que superan su capacidad para enfrentarse a ello, lo que puede inducir la caída del cabello”, dice.

El problema aumenta, pues la mayoría de las personas que padecen calvicie se ven afectadas en su autoestima y trae como resultado un fuerte trastorno emocional que le dificulta su relación con los demás.

Manos a la obra. Es importante tratar la caída del cabello con un especialista médico que ayude al equilibrio emocional del paciente, y atenderlo físicamente con productos que ayuden a nutrir el cabello para fortalecerlo, sugiere el doctor Rueda Medina.

Miriam García Jáuregui, integrante de la Sociedad Médica Científica de Medicina Estética, dice que “existen tratamientos que han demostrado que favorecen el funcionamiento natural de la raíz del cabello mediante la activación del metabolismo y la estimulación de la formación de nuevas células capilares”.

En estudios, “Pantogar ha demostrado que incrementa el diámetro del tallo del cabello, más del 80% de los pacientes tratados obtuvieron una mejoría en los índices de cabello en crecimiento”, señala.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK