El acné no es exclusivo de adolescentes

Los barros y espinillas pueden ser una pesadilla para los adultos
Silvia Ojanguren
11/09/2018 - 11:05

Un problema clásico de la piel es el acné, enfermedad común que provoca espinillas (granos) o comedones, que si no son tratados provocan manchas, dejan cicatrices que pueden afectar el ánimo de una persona.

El padecimiento se asocia a la adolescencia, en la que por cuestiones hormonales, la enfermedad dérmica puede aparecer de manera natural. Pero contrario a lo que se cree, el acné puede ser una pesadilla para adultos. 

“Lo que parecía un problema típico de la adolescencia puede serlo en cualquier etapa de la vida, hasta en la tercera edad”, alerta Gabriela Xospa médica especialista en el Hospital DioMed.

“El acné del adulto suele ser un acné más resistente y que requiere de un tratamiento más intenso además es importante descartar cualquier tipo de alteración hormonal que suponga la existencia de signos de androgenización, como el síndrome de ovarios poliquísticos que también puede ocasionar la aparición de vello”.

La mejor manera de atacar el problema es consultar a los expertos, ya que algunos remedios caseros pueden ser de riesgo.

En buenas manos. La doctora Xospa dice “No se sabe exactamente cuál es la causa del acné. Es probable que los cambios hormonales, tales como los que ocurren en la adolescencia o el embarazo, tengan alguna relación con su aparición.

Existen muchos mitos acerca de las causas del acné. Con frecuencia se culpa al chocolate, nueces y comidas grasosas, sin embargo, hay personas con una alimentación sana que padecen acné.

En este caso lo más importante es una valoración médica para dar un manejo médico adecuado”.

Algunos estudios, como uno de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, afirman que 12% de mujeres y 3% de hombres continúan teniendo acné en la edad adulta.

Para prevenirlo hay que lavar la cara con jabón adecuado para la piel afectada, evitar alimentos grasos o picantes, tomar agua.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK