Con miedo a engordar

Silvia Ojanguren
28/08/2018 - 09:35

En la ruta de una vida feliz, lo estético cuenta y hay mujeres que temen que se cruce en su camino el subir de peso. La doctora Liliana Martínez Lomelí dice que en esta búsqueda del bienestar físico hay opciones que se ajustan al estilo de vida.

Dietas saludables, superalimentos, preparados (bowls, smoothies, détox) pensados para un estilo de vida sano y rendir mejor con menos estrés.

Telón de fondo. El miedo a engordar tiene como motor factores sociales y culturales. El lucir “llenita” se determina culturalmente y las experta médica dice “cuando pregunto a mujeres por qué les da miedo engordar, muchas responden que para no avejentarse, conservarse jóvenes, sentirse bien”.

El miedo a engordar es una constante en la mayoría de mujeres y entre ellas, dice la doctora Martínez Lomelí, se ha vuelto cuestión de género.

Peso en la mente. La psicoterapeuta Yolanda Dávila Estrada menciona que existe un miedo que raya en lo irracional a ser obeso. Un ejemplo: cuando una chica se mira al espejo y se percibe más gorda de lo que en realidad está.

Le pone nombre al asunto: la anorexia nerviosa ha aumentado de forma alarmante motivada por la “cultura del cuerpo” que impone que hay que estar delgado.

Afecta una excesiva credibilidad a lo que se dice y los prototipos de belleza, sin olvidar el efecto de la edad, ya que este problema suele aparecer al final de la infancia, en la adolescencia o al comienzo de la juventud.

Sus víctimas consideran que el éxito personal y la aceptación radican en estar delgada y el “peso ideal” siempre está por debajo del promedio.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK