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Para elegir el menú cotidiano consulta con un médico o nutriólogo
Silvia Ojanguren
31/08/2018 - 05:18

El comer sano va más allá de alimentarse solo con frutas y verduras, tomar dos litros de agua al día o consumir sólo un tipo de carne.

Para sentarse en la mesa. Ahora la clasificación de comensales se ha diversificado, nos cuentan los expertos de Gourmet Show, que se celebrará en la Ciudad de México, del 30 de agosto al 1 de septiembre:

· Omnívoro: Consumen  todo tipo de carne, vegetales, frutas, legumbres.

· Vegetariano: Sólo consumen vegetales y frutas, pero no tienen una ideología establecida.

· Vegano: Comen vegetales, frutas, semillas, cereales. Tienen una creencia muy marcada respecto al cuidado, conservación y al no consumo de ningún producto de origen animal.

· Crudi-vegano: Solo consumen frutas y vegetales crudos. No cocinan nada y no comen nada que rebase los 35°C ya que después de estos grados los alimentos pierden propiedades.

· Ovo lácteo vegetariano: Su dieta incorpora vegetales, frutas, lácteos y huevos.

· Pece-vegetariano: Comen frutas, verduras, pescados y mariscos.

· Celiacos: Estas personas no consumen productos que incluyan o se deriven del trigo, cebada y centeno. Comúnmente este régimen se sigue debido a intolerancia al gluten.

· Palio: Su nombre hace referencia a la alimentación paleolítica, semillas, cereales, proteína vegetal o animal. Estos productos se consumen principalmente para aumentar la masa muscular. Puede incluir fruta, pero en bajas cantidades debido al azúcar; acepta muy bien grasas buenas como el aguacate y aceite de coco.

· Frugivorismo: Son las personas que únicamente consumen fruta madura de plantas y árboles.

· Macrobiótico: Este régimen consiste en comer alimentos cocinados, ya que tienen la creencia de que eliminan contaminantes, residuos y potencian los nutrientes; además de que los alimentos se digieren facilmente.

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