Busca tutores de calidad

Padres de familia aprovechan las aptitudes de sus hijos y promueven actividades o temas que les interesan o facilitan
Silvia Ojanguren
31/05/2016 - 05:00

A todo padre le llega el momento de decidir cuál es la mejor forma de apoyar a sus hijos en  el terreno de la educación, hay  que ver problemas en la escuela, ayudarlos a prepararse para un examen y más. 

Los padres tienen la misión de aprovechar las aptitudes de sus hijos y promover actividades o temas que les interesan o se les facilitan. Y una alternativa son las tutorías educativas. 

La plataforma especializada en tutorías Geek.Education ofrece cinco  claves para encontrar un buen tutor: 

Ubicar el tema de interés. Lo más importante es recordar que la necesidad de un tutor no responde a un problema, todos aprendemos de forma distinta, las escuelas están diseñadas para un aprendizaje grupal, un profesor particular le da la oportunidad al estudiante de aprender a su ritmo y utilizando técnicas adaptadas a su forma de aprendizaje.

Clases en lugares públicos. El aprendizaje requiere de la creación de un hábito y disciplina, destinar un tiempo y espacio adecuado para concentrarse en una actividad determinada. Antes de contratar un tutor, define la zona en la que te interesa que tu hijo comience este proceso, considera quién lo acompañará, tiempos de traslado, si te representa un costo adicional. Lo ideal es colocar las primeras clases en lugares públicos, como cafeterías o bibliotecas.

Busca en internet. Hasta hace poco, las opciones de los padres estaban limitadas a recomendaciones de otros padres y las listas que se encuentran en algunas escuelas, hoy,  con ayuda de internet se puede potenciar la posibilidad de encontrar un tutor, al permitirnos acceso a una mayor cantidad de   materias, perfiles, zonas y precios.

Revisa perfil.  Al tener opciones hay una mejor evaluación, de acuerdo con  la materia y zona elegida, tendrás una oferta de tutores. Antes de decidir revisa su perfil, experiencia, comentarios de otros padres o instituciones. Evalúa costos por clase y pregunta por la posibilidad de una clase de prueba, o alguna garantía que te permita probar la experiencia con el tutor y en caso de que no sea el que tu hijo y tú necesitan, poder cambiarlo sin impacto en   bolsillo.

Comunícate con el tutor y resuelve dudas.  Antes de cerrar cualquier trato, ponte en contacto con el tutor, dialoga con él respecto a los intereses que tienes, así como su forma de trabajo, su especialidad o conocimiento en el tema que requieres manejar, sus horarios, experiencia, entre otras dudas que podrían surgirte en el camino.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK