Enemigo público

Existen varios factores que maltratan la piel de una mujer, pero uno de ellos es el más nocivo y común
Silvia Ojanguren
30/09/2014 - 03:00
El rostro perfecto de una mujer debe lucir limpio, sin mancha alguna, para cumplir un deseo universal, pero hay muchas causas que llegan a provocar imperfecciones en la faz femenina, que necesita cuidados especiales como los recomendados por la abuela o los que forman parte de la tradición popular.
 
Expertos en cuestiones dermatológicas nos cuentan que hay muchas causas que producen  manchas que aparecen en tu cara, desde la edad, cambios hormonales hasta antecedentes en tu familia.
 
La melanina, el pigmento generado naturalmente en la piel, es la principal responsable de su oscurecimiento. Los factores que disparan cambios en su producción pueden ser varios, desde falta de vitaminas hasta la edad.  Pero es el sol el motivo número uno de este problema de la piel.  
 
Para combatir las manchas originadas por daño solar, el tip más básico es que te asegures de que tu exposición a sus rayos sea mínima y siempre usando un protector con un FPS de 15 o más.
 
Otro consejo es el uso de un producto que no sólo ayude a disminuir las imperfecciones reduciendo el oscurecimiento de la piel, sino que también inhiba el proceso que crea las manchas, contribuyendo a prevenirlas antes de que aparezcan.
“Si ya has comenzado a notar su aparición y se encuentran en una fase inicial, puedes probar algunos de estos sencillos remedios para combatirlas:
 
• Yogur vegetal.  Este remedio casero es muy fácil de emplear: aplica el yogur natural (sin ningún sabor y sin azúcar) sobre la zona que vas a tratar y después coloca algunas rodajas de zanahoria encima. Deja reposar por 15 minutos y enjuaga.
 
• De la cocina a tu tocador. Te sonará inusual, pero la cebolla es un buen aliado para eliminar manchas en tu cutis, para lograrlo pícala finamente, mezcla con vinagre y aplica la combinación durante 30 minutos una vez al día.
 
• Arma exótica. La yuca es un tubérculo no muy conocido en México,  pero lo es más en Sudamérica, desde donde llega este consejo: ponla a hervir hasta que se suavice y tritúrala para hacer una especie de puré, aplícala en tu rostro limpio durante 20 minutos y enjuaga. Puedes conseguir yuca en algún mercado.
 
• Mascarilla de frescura. Al igual que el limón, el perejil y el pepino tienen agentes blanqueadores: mezcla cinco cucharadas de pepino molido, cinco cucharadas de perejil y cinco cucharadas de aceite de ajonjolí, guarda la mezcla en un frasco de vidrio y cierra bien. Luego deberás guardar el frasco en alguna alacena con poca luz por tres días y estará lista para usarse como mascarilla.
 
• La caballería cosmética. La naturaleza es buena, pero mejora si la apoya la ciencia. Los especialistas no dicen: “Debes reforzar los efectos de estos remedios con POND’S  Flawless Radiance crema de día, que ayuda al desvanecimiento de manchas desde el interior, además de prevenirlas, ya que te protege del sol con un FPS 15”.
 
Asimismo, indican que no debes olvidar que estos tips son útiles en casos superficiales, si las manchas de tu piel tienen grado avanzado debes acudir con un dermatólogo para que te indique el tratamiento más apropiado para tu rostro.

 

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK