Bebés sanos y bellos

Silvia Ojanguren
30/06/2014 - 03:02

La belleza de los niños es un orgullo de las madres y también de los padres, literalmente ellos quedan encantados por elogios como “qué guapo es su pequeño” o “qué niña tan hermosa”, lo mismo que por reconocimientos a lo bien que luce la piel de los retoños.

El que se vea bien la piel de los infantes es resultado de un cuidado especial, en el que no puede faltar la protección solar, ya que en los primeros años de vida casi todo lo que tiene relación con la dermis se determina.

 Sombra bienhechora 

Para cuidar la delicada piel de los pequeños, la nueva fórmula de Mustela Solares, libre de nano-partículas, se ha enriquecido con un complejo a base de Perseose de aguacate, que ofrece una protección solar reforzada para preservar las defensas naturales de la piel y prevenir los daños celulares. 

Y no se puede olvidar que la piel de un bebé es 20% y hasta 40% más fina que la de un adulto, por lo tanto, es menos resistente a agentes externos a los que puede estar expuesto un bebé;  por ejemplo, a los rayos solares, dice la dermatóloga pediatra Adriana Valencia.

 La experta recomienda:

1. Con la palma de tu mano aplica en la piel del bebé el protector en las áreas expuestas, la piel de los bebés es más sensible y los rayos solares pueden generar daños.

2. Trata de ponerle gorritos y playeras que cubran la mayor parte de su cuerpo, no es bueno exponer al bebé al sol en sus primeros meses de vida. 

3. “Es preferible no exponer a tu bebé en las horas más calurosas,  de las 12 am a las 4 pm, horario en que los rayos solares son más dañinos.

4. Los protectores solares siempre deben aplicarse 30 minutos antes de la exposición al sol.

5. Si el bebé tendrá contacto con el agua se le debe reaplicar protector solar al salir de la alberca.

6. Es recomendable reaplicar el protector solar cada dos horas.

7. Recuerda que no sólo en la playa debes aplicar a tu bebé o niño el protector solar, también en una  ida al campo o tan simple como al estar en una terraza o parque aquí en la ciudad, incluyendo si salen al recreo en un área al aire libre.

 

Los productos de protección Mustela Solares, dicen sus creadores, son de alta tolerancia e hipoalergénicos y protegen de manera eficaz la piel de los  bebés contra los rayos UVA y UVB. 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK