Alivia más que el alma

Para obtener efectos positivos en las emociones, el aprendizaje y algunos males físicos, la aromaterapia es muy útil
Silvia Ojanguren
30/05/2016 - 05:00

Los aceites esenciales ofrecen beneficios a la salud, estudios científicos muestran que los aromas y olores estimulan el sistema límbico del cerebro y activan emociones e instintos que intervienen en el estado de ánimo y reacciones del organismo.

Estos elementos se usan con difusores, humidificadores, inhalados o de forma tópica y según sus características físico-químicas, al aplicarse mediante masajes, baños, compresas y otros medios de contacto con la piel, llegan al torrente sanguíneo y se difunden hacia órganos y tejidos.

Secretos del aroma. Expertos de Nature’s Sunshine nos cuentan que contienen sesquiterpenos, compuesto natural de aceites esenciales de pachulí, cedro, sándalo e incienso, y que pueden aumentar los niveles de oxígeno en el cerebro hasta en 28%, lo que produce un mayor nivel de actividad en el sistema límbico y el hipotálamo del cerebro.

Aquí van 10 de los beneficios de los aceites esenciales de Nature’s Sunshine.

1. Mezcla de aceites. Ayuda a las mujeres a aliviar los síntomas que se  asocian tradicionalmente con el síndrome premenstrual o la fase de transición de la menopausia. Resulta muy bueno.

2. Mezcla de aroma fresco puede ser  un buen calmante en los músculos después de un entrenamiento. A medida que las tensiones y las preocupaciones se acumulan, estas mezclas son un refugio para   la paz y la serenidad.

3. Refrescantes, como el eucalipto, ofrecen una experiencia estimulante para el cuerpo y la mente. En el caso de la menta, su aroma fuerte es utilizado para refrescar y vigorizar el estado de ánimo.

4. El pino ayuda a revitalizar y con su olor a fresco evoca una sensación de maderas limpias. El romero tiene  propiedades versátiles. El aceite de  árbol del té (Melaleuca), con aroma medicinal, es bueno por ser  reconstituyente.

5. Florales. El   geranio es apreciado por su tonificación y atributos nutritivos. El helicriso, con su aroma potente, se asocia a la salud de la piel. El olor de lavanda es catalogado como reparador y ha sido valorado por sus propiedades calmantes.

6. El aroma natural de la manzanilla es el más versátil y tranquilizador. El confort y efecto dulce de la rosa ha sido referencia en perfumes y temas relacionados con el amor.

7. El floral  y suave aroma del jazmín se ha utilizado en la mejora del estado de ánimo sexual hace siglos. Su aroma se torna intenso por las noches.

8. El neroli (cítricos florales) es reconocido por sus propiedades poderosas y cautivadoras. El YlangYlang (flor de cananga) ofrece una experiencia estimulante y sensual.

9. De madera como el incienso es conocido por sus propiedades de meditación y elevación. La mirra tiene un olor fuerte y ha sido asociado con la fuerza y la resistencia. El sándalo ayuda a armonizar con su aroma rico y duradero.

9. De madera como el incienso es conocido por sus propiedades de meditación y elevación. La mirra tiene un olor fuerte y ha sido asociado con la fuerza y la resistencia. El sándalo ayuda a armonizar con su aroma rico y duradero.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK