Secretos para antes de dormir

Los cuidados estéticos femeninos no permiten pasar por alto la diaria limpieza nocturna del cutis; si no la cumples, pones en riesgo tu imagen
Silvia Ojanguren
29/06/2015 - 17:06

Una duda que asalta a la mujer antes de ir a dormir después de un día de trabajo, escuela o diversión, es realizar o no la sesión de belleza que más beneficios le otorga a la piel de su cara, la limpieza facial.

Pero debe tomar en cuenta los beneficios, como son: 

—Permite oxigenar el cutis.

—Los productos cosméticos tienen mayor efectividad.

—Retrasa aparición de arrugas.

—La piel luce más luminosa.

—Ayuda a disminuir la apariencia de estar cansado.

—Elimina el acné.

 

Consejos prácticos

 

Paola Castañeda, dermatóloga del Instituto Pond’s nos brinda algunos consejos para tu belleza facial:

1.- Desmaquíllate todos los días. No importa qué tan cansada te encuentres. Puedes utilizar una toallita facial. Son ideales para retirar todo tipo de maquillaje, incluso el resistente al agua, dejan una piel sin brillo, son especiales para el control de grasa.

2.- Procura no usar jabón. Muchas veces los jabones no nos ayudan a limpiar a profundidad y lo único que hacen es resecar nuestra piel.

3.- Enjuaga tu rostro con agua tibia. Es mucho más recomendable usar un poco de agua tibia a la hora de enjuagarnos, ya que ésta nos permitirá remover todas las toxinas, procura hacerlo muy suavemente en forma de masaje para así no maltratar el cutis.

4.- Aplica una crema hidratante libre de grasa en la noche, de preferencia que contenga ácido hialuronico para darle vitalidad a tu piel al dia siguiente.

5.- Labios sedosos. Usa un bálsamo sin color para mantener tu boca siempre fresca y linda. Una vez por semana, exfóliala.

6.- No compartas tu maquillaje y tus aplicadores. El intercambiar los labiales y/o los delineadores puede ocasionarte infecciones de origen viral, las cuales se pueden presentarse como úlceras en los labios o conjuntivitis.

7.- Realiza el aseo de tus aplicadores de maquillaje por lo menos una vez al mes. Así removerás impurezas y células muertas de los mismos. Puedes realizarlo un fin de semana.

8.- No uses maquillaje caduco. La mayoría de los productos tienen un fecha que indica cuánto tiempo servirá después de haberlo abierto. Recuerda que los conservadores, para mantener los productos sin hongos o bacterias, dejan de funcionar.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK