Evita la Rabia

Por increíble que parezca, en el mundo se siguen registrando muertes provocadas por la rabia
28/10/2015 - 04:00
Una vacuna es capaz de prevenir la enfermedad, pero miles de personas mueren en el mundo y hay que evitarlo.
 
La rabia parece una enfermedad del pasado, pero se trata de un mal que cada año causa la muerte de unas 59 mil  personas en el mundo, principalmente en África y Asia, lo que equivale a unas 160 muertes diarias, una víctima fatal cada 9 minutos. 
 
Las cifras son trágicas y crueles si se tiene en cuenta que se trata de una enfermedad 100% prevenible mediante vacunación y atención médica inmediata y adecuada.
 
Alerta general.   Los expertos en vacunas Sanofi Pasteur explican que la rabia es una de las enfermedades más antiguas conocidas por la humanidad y una vez que la persona desarrolla los síntomas de la infección, no hay tratamiento posible y es siempre fatal. 
 
El número de víctimas que causa son alarmantes y la fuente de contagio más importante,  en el caso de los humanos, es la rabia no controlada en los perros.
El 40% de las muertes ocurren en menores de 15 años, más varones que niñas.
 
La mayoría de las muertes (más de 80%) tienen lugar en zonas rurales pobres con escaso o nulo acceso a un tratamiento (profilaxis) adecuado tras la exposición o contacto.
La rabia es una enfermedad causada por el virus del género Lyssavirus que infecta a animales domésticos y salvajes y se propaga a las personas mediante el contacto estrecho con la saliva infectada de estos animales (a través de mordeduras o arañazos). 
 
La enfermedad es una amenaza para millones de personas.
 
Protección extraordinaria. Los expertos médicos recomiendan la vacunación preventiva de los viajeros que pasen mucho tiempo al aire libre, particularmente en zonas rurales y realicen actividades como ciclismo, acampadas o senderismo, y también de los viajeros cuya estancia en zonas con riesgo importante sea prolongada.
 
Así como la inmunización preventiva de personas que tienen ocupaciones de alto riesgo, como en laboratorios que trabajan con virus de la rabia y otros lisavirus vivos. 
La vacuna es recomendable para quienes realizan actividades que puedan ponerlas en contacto directo, por razones profesionales u otras, con murciélagos, animales carnívoros y otros mamíferos de zonas afectadas por la rabia. 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK