Ataca en silencio

La diabetes ataca tanto a jóvenes como a adultos, en México el 50% de los diabéticos no alcanza los niveles de glucosa recomendados por los médicos
Silvia Ojanguren
28/07/2015 - 03:00

QUIENES PADECEN DIABETES  deben consultar a un médico especialista y saber cuál es el tratamiento adecuado y lograr un mejor control de la enfermedad.

La diabetes es una plaga mundial y una pesadilla para quienes la padecen, sobretodo para el 50% de los diabéticos que no alcanza los niveles de glucosa recomendados por los médicos, ya sea por falta de adherencia al tratamiento o de constancia en el monitoreo.

El asunto se pone peor en  México, 75% de los pacientes con diabetes se hallan sin control adecuado de su glucosa.

 Punto de importancia 

La Encuesta sobre Diabetes Tipo 2 realizada entre 425 pacientes en Brasil, Colombia, México, Argentina y Guatemala revela que 28% de los pacientes consideran que los medicamentos disponibles en el mercado para el tratamiento de la diabetes tipo 2, son iguales o actúan de la misma forma.

Pero lo cierto es que los tratamientos y sus ventajas terapéuticas pueden ser diferentes para cada paciente.

No todos se ajustan a las necesidades individuales y específicas de cada persona. 

Los medicamentos orales se dividen en varios tipos o clases que actúan de manera distinta para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Algunos de ellos incluyen: inhibidores SGLT2, sulfonilureas, biguanidas, glinidas, tiazolidinedionas, inhibidores DPP-4, inhibidores de la alfa-glucosidasa y análogos de la GLP-1.3.

Los inhibidores del co-transportador sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2) son una nueva clase de tratamiento ya disponible en México. Estas terapias, como la Canagliflozina, ofrecen un nuevo enfoque para el tratamiento de la diabetes, pues reducen los niveles de glucosa, el peso corporal y la presión arterial.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK