Poderoso láser borra tatuajes

El tratamiento debe incluir uso de crema anestésica y sesión de fototerapia para ayudar a la recuperación de la piel
28/01/2016 - 14:01

Tatuarse es una decisión personal, ya sea por atesorar un recuerdo, experiencia o visión de la vida o bien, por moda, creencias religiosas o sociales. 

Pero antes de decorarse, la gente debe pensar muy bien: 

¿Qué sucede a la piel? Algo que no se piensa cuando se ponen los dibujos en el cuerpo es qué se puede hacer en caso de querer retirarlo, ¿qué tecnología y recomendaciones deben seguirse? Aquí te damos algunas opciones:

Sin huella en la piel. Expertos de MissInk, clínica especializada en eliminar o desvanecer tatuajes y marcas en la piel detalla de qué se trata:

1. ¿Cómo es el proceso al hacer un tatuaje? Consiste en inyectar tinta en la piel con una máquina que funciona con un sistema de engranes y diferentes potencias, perforando la piel (un milímetro), dejando gotas de tinta que no se diluyen.

2. ¿Qué le ocurre a la piel al hacerse un tatuaje? Cuando se introduce el pigmento, el cuerpo activa la primera línea de defensas para protegerse de elementos externos y encápsula el pigmento. La tinta no se esparce en el cuerpo y pueden crearse símbolos y retratos.

3. La aguja penetra la piel. Las agujas tatuadoras pueden perforar la piel entre 50 y 3 mil veces por minuto, para penetrar la dermis y soltar gotas de tinta, que debe ser colocada para asegurar que el tatuaje permanezca más tiempo, sin deteriorarse, dispersarse o decolorarse. 

Adiós a un tatuaje. Eliminar los dibujos y marcas es cosa de ciencia y Samantha Guevara, fundadora y directora de MissInk, menciona que una de cada cinco personas quiere retirarse o desvanecer un tatuaje y 60% que se hicieron uno quiere retirarlo o modificarlo en los siguientes 10 años. “Con la tecnología láser Ink-Off podemos remover un tatuaje de forma efectiva, segura y sin dejar cicatrices”, asegura Guevara.

Borrón y cuenta… ¿Cómo se saca la tinta de un tatuaje? La tecnología láser emite pulsos que actúan sobre las cápsulas de pigmento de tinta, éstas absorben la energía y se rompen, el sistema linfático elimina la tinta a través de la orina. Dependiendo del tipo de pigmento utilizado (natural, compuesto o químico) se puede afectar la cantidad de sesiones necesarias, en la actualidad el único color que no puede ser desvanecido o retirado es el blanco.

¿Duele quitarse un tatuaje de la piel? Con tecnología láser es mínimo el dolor y mucho menor al de realizárselo, pero puede variar de acuerdo con la sensibilidad en la piel de cada persona. 

¿Cuántas sesiones se necesitan? Generalmente, se requieren de 4 a 8 sesiones que van de 15 a 20 minutos, pero depende de varios factores como antigüedad del dibujo, cantidad y tipo de tintas utilizadas, color de piel y tamaño.

¿Quedan cicatrices o manchas en la piel?

La tecnología láser permite retirar o desvanecer tatuajes sin dejar cicatrices, es importante proteger la zona tratada, así como evitar el sol, saunas, vapor y albercas durante los 10 días siguientes al tratamiento, se aconseja utilizar agua tibia en la zona y en caso de aparecer alguna costra, no remover.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK