Un cafecito en casa

La idea de que un café especialmente preparado sólo se toma en las cafeterías es pasado; hoy, con un toque te lo puedes preparar en casa
Silvia Ojanguren
27/10/2014 - 03:00

El disfrute de una taza de café se valora en todo el mundo, a veces se habla de su relación con la salud e investigaciones científicas dan cuenta de que su efecto positivo es resultado de la mezcla de sustancias con propiedades antioxidantes como cafeína, ácido cafeico, ácidos clorogénicos, cafestol y kaweol. 

En un grano hay otros compuestos químicos como niacina (vitamina B3) y su precursor trigonelina. También es rico en magnesio y potasio y que el impacto positivo no es atribuible solamente a la cafeína.

Buen gusto y más

Al menos dos tercios de los mexicanos toman café y 87% de ellos lo hace en casa, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), según la cual más de la mitad de los cafeteros (54.7%) considera que es un mito que quite el sueño.

Los entrevistadores llamaron a 600 hogares de todo México y preguntaron ¿usted toma café? En 33.1% de las ocasiones la gente respondió que no, pero en 66.2% que sí. Se piensa que se trata de un hábito más arraigado entre hombres, pero el estudio revela que por cada 70 damas que lo beben hay 62 caballeros.

Y sobre las preferencias, Gabinete descubrió que 32.1% de los mexicanos prefiere el café solo, 29.5% lo elige con leche, 16.9% lo pide con azúcar, 8.6% descafeinado, 4% sin azúcar, 2.9% moca (con chocolate) y 2.4% exprés. 3.5% tiene otro gusto no identificado.

 A cada quien su cafecito

Ante la interrogante: ¿cuál es la marca que prefiere? Nescafé, con sus productos Dolca, Clásico, Decaf, entre otros, domina. Un 66.5% de los entrevistados dijo el nombre de esa marca.

En el último año, el consumo de café per cápita en México ha pasado de 240 a 249 tazas; el 80% de este crecimiento viene de tazas consumidas en el hogar, en donde Nescafé es líder, indican datos de la marca. 

En la vanguardia del gusto por el café, aparece Taster’s Choice, que desde 1992 ofrece al consumidor  café gourmet soluble y ahora presenta su Nescafé Taster’s Choice System, la primera máquina que funciona con café soluble.

La meta de la marca es dar a miles de personas la posibilidad de disfrutar en el hogar cinco diferentes tipos de café: desde un espresso hasta un lungo, americano, capuccino o latte en cuestión de segundos y con un sólo toque.

La deliciosa bebida se prepara fácil, sólo es necesario vaciar un frasco de Nescafé Taster’s Choice en el contenedor de la máquina, oprimir el botón de encendido y seleccionar el tipo de café a preparar. El sistema combina automáticamente la cantidad perfecta de agua, café y vapor.

 

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