Detalles únicos

Una experta en este campo, Jessica Vartoughian, fundadora de Jessica Cosmetics, te recomienda que las cuides al máximo y tengas a la mano lo mejor para tratarlas bien.
Silvia Ojanguren
27/05/2014 - 03:00

El decorado de las uñas se ha convertido en algo imprescindible para millones de mujeres en todo el planeta, pero mantenerlas impecables, para que cada color y figura llamen la atención, necesita de cuidado permanente.Una experta en este campo, Jessica Vartoughian, fundadora de Jessica Cosmetics, te recomienda que las cuides al máximo y tengas a la mano lo mejor para tratarlas bien.

Los cuidados
Sugiere una serie de acciones de cuidado:1. Usa un removedor de esmalte que no contenga acetona, ya que este elemento las reseca, lo mismo que a las cutículas. Puedes usar removedor de esmalte de la línea, que además de remover nutre tus uñas.

2. No debes olvidar: limpia el exceso del aceite de tus uñas y aplica un tratamiento que sea adecuado.

3. Jessica tiene una línea de tratamiento para cada tipo. Ya que su filosofía es que al igual que el cabello y el cutis las uñas también necesitan su propio cuidado.

4. Es muy común que si una uña se rompe le pongamos endurecedor, pero los expertos de la firma nos comentan que existen varios tipos de uña, que mientras más endurecedor les pongas más se rompen.

5. Analiza qué tipo de uña tienes y escoge el tratamiento adecuado (uñas crestadas, secas, post acrílico, descamadas, ruptura fácil, normales, débiles, quebradizas).

6. Siempre aplica una base, ya que ésta va a proteger tu uña y ayudar a que el esmalte se adhiera mejor.

7. Aplica dos capas de esmalte. Es importante que escojas un esmalte que no contenga formaldehido, tolueno ni ftalato de dibutilio.

8. Te recomienda que uses una generosa cantidad y des de ocho a 10 pasadas para cubrir toda la uña. También te recomienda que pintes por debajo de la uña y selles bien las esquinas con pincelazos. Usa un top coat como brilliance de Jessica.

9. Cuando termines, añade otra gota de phenomen oil a tus cutículas. Termina con crema humectante de preferencia que tenga SPF para protegerte del sol.

LOS TIPOS
Ovaladas: un clásico, nunca es visto como un estilo pasado de moda. No son para aquellas mujeres que trabajan con sus manos constantemente.

Cuadradas: forma utilizada en los últimos años. Se considera un estilo lleno de vida. Se cree que las mujeres que lo utilizan son prácticas y a la moda. Resulta un estilo muy cómodo, ya que no se quiebran demasiado y no deben ser limadas frecuentemente.

Cortas: las mujeres que optan por este tipo eligen lo confortable ante la moda. En este caso deben ser limadas o recortadas bastante seguido.

Redondas: este es un estilo muy práctico y si son bien cuidadas pueden resultar muy agradables.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK