Visita al ginecólogo

Promueven la campaña ‘Visita a tu Gine’ con una consulta gratis
Silvia Ojanguren
26/10/2015 - 03:00

Las jóvenes deben saber que una visita temprana al ginecólogo es de gran importancia, capaz de cambiar sus vidas en ciertos momentos de incertidumbre. Pero existen varios tabúes sobre a qué edad deben y por qué  ir a consultar a este especialista que tiene que ver con muchas cosas de la salud femenina.

En una era de información y apertura social, hay cosas que no cambian como que entre mujeres jóvenes y adolescentes aún existen barreras culturales, sociales y personales que limitan el acudir a una consulta ginecológica. 

Ante esta realidad, surge la campaña ‘Visita a tu Gine’ con el objetivo primordial de lograr un acercamiento de las jovencitas con un especialista que “les brinde orientación e información personalizada de acuerdo con las características clínicas y necesidades de cada mujer”, cuenta Alejandro Morales, gerente Médico de Bayer HealthCare.

Programa en acción.  El campo de batalla del proyecto está en las ciudades de Monterrey, León, Guadalajara, Distrito Federal y Tijuana y urbes de  Morelos, Puebla y Veracruz. Pero llegará a otras 17 ciudades para ofrecer una primer consulta ginecológica gratuita haciendo cita en www.visitaatugine.com.mx.

Las mujeres jóvenes podrán elegir en este sitio al médico más cercano y confirmar la cita de inmediato. 

Los especialistas participantes son miembros  del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (Comego).

El ginecólogo Cuauhtémoc Celis González, presidente del Colegio, señala que esa primera cita es clave para hacer de la consulta algo  regular, pues es fundamental para la salud femenina, para detectar a tiempo alguna enfermedad.

La situación refleja la necesidad de establecer estrategias que nos ayuden a acercarnos con todas las mujeres en edad reproductiva que han aplazado su visita al ginecólogo. 

Adiós penas. “Sin duda, ‘Visita a tu Gine’ es una gran oportunidad para brindar a las mexicanas la orientación e información que necesitan para ejercer su sexualidad de manera responsable e informada, así como mantener un buen estado de salud”, dice Celis González.

Esto porque como dice Josefina Lira Plascencia, jefa de la Unidad de Investigación en Medicina del Adolescente del Instituto Nacional de  Perinatología:  

“La mayoría de las adolescentes inician su vida sexual a una edad cada vez  más temprana —alrededor de los 14 años, por lo que resulta fundamental promover la visita al ginecólogo para adelantar medidas preventivas que prevengan embarazos no planificados, así como enfermedades de transmisión sexual”, afirma el especialista.

“En Bayer estamos convencidos que ‘Visita a tu Gine’ puede hacer la diferencia en miles de mujeres respecto al ejercicio de una vida sexual y reproductiva saludable”, dice Morales.
Si te interesa una cita, visita la página http://www.visitaatugine.com.mx/ y regístrate.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK