Consiente tus manos

La piel de las extremidades está expuesta a elementos dañinos, por eso hay que darles más cuidados
Silvia.Ojanguren
26/07/2016 - 03:00

Es posible que mucha gente no lo crea, pero es cierto que las manos dicen mucho de una persona y la gente se fija en ellas más de lo que alguien se puede imaginar.

La idea es común entre especialistas en el cuidado estético, ya que coinciden en que en muchas ocasiones “pasamos por alto la importancia de las manos y olvidamos su cuidado, pero la piel de las manos es muy delicada, tiende a la resequedad y envejecimiento temprano”.

Detalles que importan. En el campo de la belleza es común escuchar que hay ciertas partes del cuerpo que revelan mucho más de lo que se piensa de una persona, por ejemplo que una piel descuidada del cuello, escote o manos puede dar una idea incorrecta de una persona.

En especial se debe a que las manos están expuestas todo el tiempo a muchos elementos nocivos y con el paso del tiempo, los efectos del mal cuidado, el sol y su trabajo excesivo, las vuelven ásperas.

Para los encargados de mantener sanas y bellas las manos, es recomendable utilizar productos adecuados.

Los especialistas de la marca Jessica Nails desarrollaron un producto especial para el cuidado de las manos, al que bautizaron como Enlighten Crema Aclaradora Para Manos, y que es un elemento que ayuda a prevenir los signos visibles del envejecimiento.

Belleza y ciencia

Es una fórmula avanzada que contiene complejo de extracto Rumex Occidentails, ácido Kójico y algo de raíz de regaliz, agentes que juntos trabajan durante la aplicación suavizando tus manos y dejándolas frescas.

Esta combinación también ofrece hidratación y cuidado contra la resequedad.

Para los expertos las manos son herramientas humanas y su piel difiere notablemente de la del resto del cuerpo. Existe también una completa diferencia entre la piel de las palmas de las manos y la del dorso:

La piel de las palmas y las yemas de los dedos y pulgares tiene una capa córnea gruesa y robusta, es rica en tejido adiposo y tejido conectivo.

Explican que está bien almohadillada con tejido insensible a la presión, además no tiene pelo y carece de glándulas sebáceas, posee una gran densidad de glándulas sudoríparas y tiene escasez de factores hidratantes naturales (FHN).

La piel del dorso de las manos apenas posee tejido adiposo. Es especialmente delgada y tiene unos pocos pelos finos. 

Pero algo clave es cuidarla toda, echarle una mano. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK