Usa bicarbonato contra la acidez

Silvia Ojanguren
25/03/2016 - 05:00

La acidez es temida por millones de personas que la ligan sólo con el sufrimiento y la  relacionan con enfermedad, pero no todo es malo cuando se mantiene en niveles adecuados.

Puede subir el nivel de acidez con un alto consumo de lácteos y carbohidratos, y la contaminación, que provocan que se dé en el organismo humano un pH inadecuado. 

El médico homeópata David Duarte,  pionero en México de la medicina UNANI, dice que se padece acidez estomacal en la sangre, en la orina y el problema radica en que una gran variedad de enfermedades, incluso algunas de naturaleza degenerativa como osteoporosis, artritis y cáncer.

Solución a la mano

En las despensas del hogar puede estar el remedio adecuado, seguro y hasta económico para revertir esa acidez. Se trata del popular carbonato, que suele llamarse bicarbonato de sodio.

Este elemento que se usa para una y mil cosas en el hogar,  tiene la capacidad de promover mayor equilibrio de pH alcalino  en el cuerpo, dice el doctor Duarte,   creador del sistema Salud en Tus Manos. 

“Con nuestro pH  ácido, se presentan síntomas como cansancio crónico, dolores de cabeza, problemas digestivos, desmineralización de las uñas y el cabello, entre otros, y con el tiempo diversas enfermedades”.  

“En contraste, el que nuestro cuerpo se mantenga alcalino ayuda a la producción de energía, a la eliminación de toxinas y a la correcta absorción de vitaminas y minerales”, señala el especialista.

Mapa del mal 

De acuerdo con el médico, el principal problema de salud del hombre del siglo XXI es la desmineralización y la alcalinización de su cuerpo. 

Su experiencia en el campo de la salud le lleva a recomendar el consumo diario de bicarbonato de sodio, ya sea en sueros orales caseros que se consumen en sustitución del agua simple: agua, miel, sal de grano y bicarbonato, o bien mediante la ingesta de una cucharadita del polvo, de manera directa o disuelta en agua antes de acostarse.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK