Dile no a los males invernales

Una alimentación balanceada es esencial para evitar enfermedades, sobre todo las del aparato respiratorio
Silvia Ojanguren
24/12/2015 - 03:00

Los días de bajas temperaturas llegaron, hay que cuidarse, pensar en la ropa que nos proteja y no olvidarse de los riesgos que significan los cambios bruscos de temperatura.

No se pueden pasar por alto los buenos hábitos de higiene y mantenerse lo más alejado posible de los focos de contagio de algún mal invernal. Un asunto de mucho cuidado y del que poco se habla es la comida, alimentarse especialmente para la temporada.

Primeros pasos 

Para especialistas en la materia, esta época  debemos fortalecer el sistema inmunológico, de tal modo que podamos estar saludables todo el invierno. 

Expertos en nutrición advierten que en el ambiente existen muchos factores que pueden influir en la baja de defensas, ante lo que es vital reforzarlas.

Cosas para no olvidar 

De recomendaciones hay unas esenciales, como incluir en la dieta alimentos que aporten antioxidantes: frutas y vegetales verdes, rojos, naranjas, amarillos, verde oscuro.

Algunos ejemplos de bien: 

La piña aporta vitamina C, B6, B1 y potasio, además contiene bromelina, una enzima que se encuentra en el jugo y el tallo de esta fruta. 

Según la Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) consideran a la bromelina como eficaz para el tratamiento de enfermedades reumáticas, ya que se sugiere su efecto como antinflamatorio.

El nopal, como alimento verde, aporta calcio, hierro, vitaminas A, B, C, potasio, fibra y aminoácidos. 

El mayor beneficio nutricional que se le atribuye a este alimento es su alto contenido en fibra que impide o retrasa el proceso de absorción de azúcares, además de auxiliar en el buen funcionamiento digestivo.

Más poder en la defensa 

El colágeno asimilable contiene aminoácidos esenciales (aquellos que el 

organismo no sintetiza), de entre los cuales están la treonina, que controla los sistemas circulatorio, muscular, nervioso central, digestivo e inmunitario; fenilalanina, encargado natural del control del dolor e histidina, encargada de evitar síntomas alérgicos, anémicos, reumáticos, mala digestión y sordera. 

“Si quieres proteger tu cuerpo contra el frío, además de realizar actividad física moderada, respetar tus horas de sueño y dedicar tiempo a tu esparcimiento o relajación para controlar el estrés, puedes incluir en tu dieta balanceada alta en aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales, la mezcla Oseagel con piña y nopal”, dicen especialista de la firma. 

El polvo para preparar bebidas proteícas nopal y piña es uno de que ofrece la Línea Bienestar Duché. Pero no olvides su  ingesta no sustituye los nutrientes que se obtienen a partir de una alimentación adecuada.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK