Si luces bien, te sientes genial

Revelan que estar conforme con tu cabello y tu apariencia física, en general, te dará más confianza
Silvia Ojanguren
24/11/2015 - 03:00

La apariencia es algo que preocupa a medio mundo, sobre todo a las mujeres. 

Una encuesta sobre este asunto deja ver que 49% de personas cuando saben que lucen bien, se sienten con mayor confianza.

El trabajo de opinión pública realizado por Head & Shoulders descubrió que 29% de la gente cree que sin preocuparse por cómo se ve puede divertirse y disfrutar más de lo que hace. 

Espontaneidad ¿A ti cómo te afecta tu apariencia al momento de ser espontáneo? Fue un punto clave de la encuesta y resulta que la caspa es un tema de cuidado.

“La caspa puede impactar negativamente en las personas. De hecho, 55% de los encuestados dijo sentirse incómodo y el 31% con menos confianza si están en una situación social y tienen caspa.

Hay más, una de cada cuatro de estas personas dice que no puede disfrutar del momento porque están preocupadas por su apariencia, mientras que 21% dice que es menos factible ser espontáneo bajo esta circunstancia. 

La apariencia física, sobre todo el estado del cabello, afecta en la confianza y habilidad de poder ser espontáneos. 

“Y a ti, ¿qué te detiene a ser espontáneo?” La encuesta arrojó que tres de cada 10 personas aseguran que la caspa o un cuero cabelludo con comezón no les permite actuar espontáneamente y más de la mitad (61%) dicen que estas afecciones no les permiten hacer alguna actividad de último momento.

Los autores del trabajo indican: “La vida está llena de sorpresas y no debemos permitir que la caspa sea una de ellas, seamos más espontáneos para poder afrontar cualquier situación que se nos presente de la mejor manera y seamos parte del porcentaje de la gente que no deja que nada las limite, disfrutando cada segundo al máximo”. 

Damas y caballeros. La encuesta tuvo como centro la espontaneidad y cuando se preguntó a la gente su opinión sobre este tema, 45% confesó que cree que es un sentimiento de adrenalina y emoción, mientras que 41% piensa que es la emoción que se siente ante lo desconocido.

Pero 40% la identifica con aprovechar más el día cuando se es espontáneo.

En el lado oscuro de la opinión, 42% de las personas se confiesa sin confianza necesaria para ser espontánea y 41% se preocupa por las consecuencias que puedan tener si lo son. Estos son pensamientos que acompañan a 46% de las mujeres.

Los datos y la gente. El trabajo estadístico se realizó con la participación de más de 5 mil personas de Estados Unidos, China, Alemania, Rusia, India, Brasil, Francia, Arabia Saudita y Australia. 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK