Bocados peligrosos

Los niños pequeños pueden sufrir un accidente al momento de ser alimentados
Silvia Ojanguren
24/07/2014 - 03:00
El cuidado de los niños es una tarea muy complicada, basta un descuido para que todo se convierta en una pesadilla, los números son alarmantes: más de  50% de los accidentes ocurren en el hogar en  niños de entre 0 y 9 años, según datos del IMSS, y son quemaduras y atragantamiento de los más comunes. 
 
De acuerdo con la Secretaría de Salud en México, cada año más de 35,000 niños sufren algún tipo de lesión por quemadura, afectando principalmente a menores de cinco años. 
 
Alerta general 
 
Los bebés y niños son más vulnerables a quemadas por líquidos y alimentos calientes, muchos de los cuales son leves y no representan un problema serio, pero se debe prestar mayor atención a la temperatura de los alimentos que se le da a los pequeños para evitar incidentes.
 
Expertos de Nûby  desarrollaron el sistema Hot Safe en la mayoría de sus cucharas, una tecnología que permite saber si la comida está muy caliente con tan sólo meterla 15 segundos en los alimentos, ya que ésta cambiará de color.
 
Además, su punta suave protege las delicadas encías del bebé, haciendo que la hora de la comida sea más fácil y segura.
 
Temperatura adecuada 
 
La tecnología previene las quemaduras en boca y garganta, comunes en los niños menores de cinco años.
La temperatura ideal del alimento para los pequeños es de aproximadamente 37°C, similar a la temperatura corporal normal. 
 
Las cucharas con el sistema Hot Safe cambian de color cuando la comida del bebé alcanza los 43°C; indicando a las mamás que el alimento se encuentra a una temperatura que puede representar un peligro para el bebé.  
 
Para prevenir que esto suceda, los especialistas de la marca recomiendan utilizar los platos de succión, que se adhieren a cualquier superficie, evitando que el bebé se tire encima o derrame sus alimentos, además de hacer más sencillo para la mamá alimentar a su pequeño, ya que el tazón no se mueve.
 
Ante el atragantamiento existe el accesorio Mordisquitos para que los bebés puedan comenzar a probar alimentos sólidos, frutas o verduras cortados en trozos pequeños, sin la preocupación de que el pequeño pueda ahogarse. 
 
Cuenta con un sistema de cerrado de presione y gire, que no permite que el bebé pueda abrirlo fácilmente. Además, su diseño ergonómico y antideslizante lo vuelve fácil y seguro de sostener por el pequeño; aunado a su malla hecha de nylon, la cual protege y masajea las delicadas encías, ayudando al proceso de dentición.
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK