Opción nutritiva

Silvia Ojanguren
24/06/2015 - 22:40
Un buen día comienza con un saludable desayuno, porque al saltarse esta comida “nuestro cuerpo se vuelve menos eficiente y nos cuesta trabajo rendir al máximo, tanto física como mentalmente”, nos advierte Beatriz Cuyaz, especialista certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos.
 
Para evitarlo, “podemos llevar con nosotros una porción de leche o jugo en envases individuales y acompañarla de algún cereal, para tener un desayuno completo”, dice la experta en alimentación saludable. 
 
Tentempié. Son “para llevar”, con tapa resellable y que no requieren refrigeración hasta antes de ser abiertos, son ideales para poder mantener una alimentación equilibrada sin importar dónde tengamos que hacer nuestra siguiente comida, dice la nutrióloga.
 
Y al echar la vista atrás, menciona que no hace mucho tiempo los alimentos se compraban diariamente y se consumían en casa recién preparados, pero los cambios laborales y sociales han llevado a la búsqueda de comidas prácticas que empaten con el actual acelerado ritmo de vida.
 
Los expertos en nutrición recomiendan comer cada cuatro horas aproximadamente, esto nos permite tener siempre energía disponible, evitar comer de más y mantener un peso adecuado. 
 
“Para que las colaciones o ‘snacks’ no se vuelvan en nuestra contra, debemos elegir alimentos nutritivos como frutas, verduras y lácteos. La leche o las bebidas de soya en envases individuales son una gran opción, ya que nos aportan energía y proteínas que nos ayudan a recargarnos hasta la siguiente comida”, destaca.
 
Comida fuera de casa. “Los alimentos para llevar también nos ayudan a planear, porque cuando planificamos nuestras comidas diarias es más fácil que tengamos una alimentación saludable; esto es muy claro en los niños y adolescentes a los que solemos preparar unos ‘snacks’ para consumir entre las principales comidas”, indica Cuyaz. 
 
Estos alimentos son prácticos y fáciles de transportar en envases seguros. 
 
Un ejemplo es la leche, hace algunos años la entregaban diariamente en las casas para ser refrigerada y consumida el mismo día. Hoy se puede almacenar varios meses sin refrigerar gracias a los envases que la protegen y se puede tomar en cualquier momento con la misma calidad y valor nutricional. 
 
Es una gran ventaja, ya que beber leche es importante y todos podemos beneficiarnos de tomarla, independientemente de nuestra edad, actividades o estilo de vida, ya que siempre habrá una opción que nos permita incluirla en nuestro día a día, ya sea entera, light o adicionada con fibra.

TAGS

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK