Vence el cáncer de mama

La revisión a tus senos es la clave para detectar y curar a tiempo algún tumor maligno
Silvia Ojanguren
24/03/2016 - 05:00

Al hablar de cáncer de mama hay que entender que se trata de una lucha mundial en la que millones de mujeres están involucradas y en la cual la ciencia tiene mucho que decir, además de la detección temprana, que juega un papel primordial para dar la batalla y vencer a este mal.

Los llamados de alertas y las campañas sobre que el cáncer de mama es curable cuando se detecta a tiempo han permitido identificar casos en sus primeras fases, aumentando las probabilidades de éxito para su atención y tratamiento. 

Mal de males. En México, el tumor maligno de mama es la segunda causa de mortalidad por neoplasias en las mujeres de 20 años en adelante, por ello, continuar con la educación para la prevención es de gran importancia. 

La concienciación permite disminuir el número de mujeres afectadas y hacer más eficientes los servicios de salud.

De acuerdo con expertos de la firma Siemens: “gracias al avance de la tecnología  es que se puede contar con diferentes métodos para la detección del cáncer de mama como lo es la tomosíntesis”.  “Esta consiste en una técnica de rayos X en 3D, que permite la detección de algún tipo de tumor de una forma más exacta al poder obtener imágenes desde diferentes ángulos con una visión real de los tejidos”.

Pruebas de fondo. Para probar la efectividad de la tomosínstesis en la detección del cáncer de mama, la Universidad de Lund (Suecia) llevó a cabo un estudio en siete mil 500 mujeres, de entre 40 y 74 años. 

A 68 de ellas les fue diagnosticado un cáncer de mama, a 21 les fue detectado únicamente a través del uso de la tecnología de tomosíntesis.

El resultado del estudio pone en evidencia el aumento de la tasa de detección de cáncer de mama en 43% frente a la mamografía convencional. 

Ventajas de   LA tomosíntesis:

• Menor incomodidad durante la prueba, debido a que disminuye la fuerza de compresión de la mama en 50%.

• Menor dosis de radiación a diferencia de la mamografía tradicional.

• Reducción en 60% el tiempo de lectura del radiólogo con respecto a las pruebas convencionales.

• Diagnóstico más preciso que el estándar de mamografía digital en 2D y reducción del número de falsos resultados positivos.

Siemens Healthcare utilizó las proyecciones adquiridas alrededor de la mama para generar un conjunto de volúmenes en 3D a través de su método. 

 

MAMMOMAT Inspiration, es un método con el que los médicos pueden analizar mejor el tipo y tamaño de las lesiones de la mama, así como microcalcificaciones.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK