Aguas con el sol

La piel bronceada se ha convertido en un sinónimo de salud, juventud, e incluso belleza, pero lograrla sin cuidados es de alto riesgo
Silvia Ojanguren
24/03/2015 - 03:00

Asolearse es irresistible para mucha gente y nadie debe olvidar que los rayos del sol son benéficos, pero pueden ser una amenaza grave si las personas no usan bloqueadores solares y se olvidan de ciertas reglas protectoras.Para algunas personas, el lucir bronceadas es algo imprescindible y ha generado la idea de que se es bella o bello si se está bronceado, aunque el concepto de lo bello varía según las diferentes culturas en el mundo, dice el médico Gerardo Arreola.

Tiempos y modas. El mundo y las modas cambian, y los conceptos de belleza se modifican con el tiempo por diversos motivos y en ocasiones van de la noche al día. Durante muchas décadas, la piel blanca, muy blanca, se asoció con la realeza y con un alto nivel social.Basta recordar la época de la reina María Antonieta, en la que hombres y mujeres por igual polveaban de blanco el rostro para parecer más bellos. Ahora eso ya no está tan de moda y la piel bronceada se ha convertido en un sinónimo de salud, juventud, vida libre, por lo que todos desean pasar horas enteras bajo el sol y así lograr el bronceado perfecto.

Pero, Gerardo Arreola dice que nadie debe olvidar que no se puede modificar el color de la piel con la exposición al sol sin sufrir las consecuencias.

Ese maravilloso color dorado que se logra con el oscurecimiento es la manera que tiene el cuerpo de defenderse de la luz solar.

Se debe tener en cuenta que a los 18 años, los seres humanos hemos obtenido casi el total del daño solar que desarrollaremos a lo largo de la vida; lamentablemente, en ese momento sólo es visible a través del microscopio.

La piel de la cara siempre está expuesta al sol, de modo que es la que más se debe proteger. El especialista Arreola señala que para cada tipo de piel se requerirá un filtro solar diferente y menciona una serie preparada por los expertos de la casa Genovan:

Extreme SPF 40 y Extreme Family SPF 40 de alta protección solar, para toda la familia; 5 filtros solares físicos y químicos, protección garantizada contra rayos UVB /UVA, agradable textura y resistentes al agua.

Pediátrico SPF 40 de alta protección solar con agradable aroma, diseñado especialmente para la piel de los niños. Excelente protección frente a la radiación solar para bebés, niños y pieles sensibles.

Spray SPF 30, eficaz filtro solar UVB/UVA, ideal para pieles grasas con tendencia acnéica. Protege de las quemaduras solares, del envejecimiento prematuro de la piel y de la queratosis solar. Resistente al agua.

Fotoprotector aerosol SPF 40, especial para deportistas; 4 filtros que aumentan el índice de protección elevando el SPF. Presentación en aerosol que permite una aplicación uniforme de la combinación de filtros solares. Resistente al agua.

Arreola indica que “exagerar en la búsqueda de la belleza a través del bronceado puede traer el resultado opuesto, un rostro con piel dañada, áspera y con aspecto de máscara”.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK