Cuando ellas viajan

Vida 23/03/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 05:20
 

Es tiempo de vacaciones, de pensar en descanso, paseos, playa, bosques o pueblos, pero no hay que perder de vista que ciertas cosas son de mujeres.

Gente de Dove consultó a mexicanas sobre sus principales temores en estos días y los comparte con todo mundo:

1. Estar en tus días. Es uno de los horrores de las mujeres cuando quieren ir a la playa. La Semana Santa cambia cada año, no hay cómo escapar de que en alguna te toque la regla mientras estás de viaje. No tienes por qué dejar nada, solo ten en cuenta que un tampón o una copa menstrual ayudarán.

2. La depilación.  Son muchas las razones que hacen de la depilación otro tema antes de ponerse traje de baño. El mejor consejo es depilarse con un par de días de anticipación para que la piel no se queme. Si tienes un viaje sorpresa y no tuviste tiempo de depilarte fuera de casa, trata de hacerlo varias horas antes de exponerte al sol. Usa protector solar.

3. Manchas en las axilas. Según datos de Dove, casi 60% de las mujeres tiene manchas en las axilas y alzar los brazos en público es uno de sus principales temores. La mayoría de las veces se debe a la hiperpigmentación que causa el depilado y rasurado, pero como igual necesitas hacerlo, que sea la noche anterior aunque no vayas a exponer tanto tus axilas al sol.

4. Manchas de limón.  En México no podemos dejar de poner limón a las botanas dulces o saladas, michelada, cocteles de camarones y muchas cosas más. Y el riesgo que tenemos de alguna quemadura con limón bajo el sol es alto. La solución: no uses limón en la playa. Pero como no sabemos que eso nunca va a suceder, lo mejor es llevar jugo de limón envasado y usarlo con mucho cuidado.

El traje de baño adecuado. Saber elegir el traje de baño es otra de las grandes preocupaciones de las mexicanas cuando vamos a la playa o la alberca. La clave es que nos favorezca, dependiendo de nuestro tipo de cuerpo. Tampoco puede quedarnos muy chico ni muy grande, para que no nos saque gorditos ni tengamos que estar acomodándolo con cada ola. Si quieres broncearte, recuerda utilizar el más pequeño el primer día y así no quedarás con marcas en la piel. Y si vas a usar bronceador, hazlo antes de vestirte para no mancharlo, especialmente si es blanco.

Google News - Elgrafico

Comentarios