Vellos no tan bellos

Los procesos de depilación permanente se han vuelto muy populares en los años recientes
Silvia Ojanguren
22/10/2015 - 05:00
Una tecnología láser hace realidad los sueños de gente que vive la pesadilla de vellosidad en sus cuerpos.
 
Actualmente, la imagen corporal ha tomado un papel muy importante en la autoestima de mujeres y hombres en todo el mundo, nos cuenta la dermatóloga, Ana Cecilia Arias.
Las cosas no son igual que antes y los avances que se han dado en la tecnología hacen posible que muchas personas puedan mejorar su apariencia y cuidados estéticos en forma segura y complementar un tratamiento profesional de epilación (extracción del vello desde la raíz).
 
Vello que no es bello. Millones de personas desean que su piel luzca sin nada que la afee y la gran mayoría de quienes batallan con algún vello saben que es muy difícil de erradicar y que regresa a las pocas semanas.
 
Los gastos en esta guerra son altos, en México unas 27 millones de personas utilizan algún método de depilación (eliminación únicamente del vello visible), de ellos 15% acuden a profesionales como servicios en spas, clínicas o centros de belleza.
 
Ochenta y cinco de cada 100 que emplean estás técnicas recurren a productos tradicionales como epiladoras mecánicas, cremas y ceras depiladoras y gastan en promedio 20 mil pesos en un mercado estimado en 28 mil millones de pesos, comenta Marcel Elad, director Comercial Internacional de Epilady. 
 
En este escenario, indica, aparece Epilaser un equipo que “permite eliminar los vellos difíciles de forma sencilla, sin dolor y sin molestias”.
 
Los interesados deben saber que es “importante tomar en cuenta las necesidades de cada paciente, ya que este tipo de tecnología facilita la remoción de vello en zonas específicas, folículo a folículo”, dice Ana, la experta en dermatología.
 
La tecnología embellece. Los expertos de Epilady han innovado en esta área del cuidado de la belleza aplicando tecnología de punta al desarrollo de sus dispositivos personales, los cuales son utilizados tanto por personas en sus casas como por profesionales en salones y clínicas.
 
Es un innovador sistema de epilación láser personal que está revolucionando la eliminación del vello no deseado a largo plazo.
 
“Es el primer dispositivo personal de epilación láser en el mundo, el cual permite la remoción del vello no deseado a largo plazo a través de la aplicación simultánea de cuatro diodos láser de baja intensidad, que permiten alcanzar y eliminar al folículo  de forma subcutánea sin dañar la epidermis y sin causar dolor alguno al usuario”, dicen los expertos. 
 
Esta máquina tiene una microcámara que aumenta la visión y deja ver en una pantalla 400 veces más grande el área donde el usuario puede localizar el vello que quiere eliminar e, incluso, puede emplear su computadora o teléfono inteligente con Android para poder visualizar los avances en su epilación.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK