Para cargar pila

Existen algunos alimentos que brindan la energía que los niños necesitan para practicar algún deporte
Silvia Ojanguren
22/08/2014 - 04:30
Para nadie es un secreto que los niños necesitan de una alimentación sana y balanceada, pero es posible que no sea tan conocido que aquellos que practican algún deporte requieren de cuidado especial que garantice el consumo de nutrientes y energía para realizar las actividades diarias: ir a la escuela, jugar en el recreo y el entrenamiento deportivo.
 
La hidratación es clave en toda actividad, pero más aún cuando se queman energía y agua durante la práctica deportiva. 
 
Expertos en el terreno dicen que el deporte es una forma estupenda de que los niños se mantengan bien físicamente, mejoren sus habilidades y hagan amistades, pero también significa inculcarles valores desde pequeños, que los convertirán en las futuras estrellas del balompié, y quien mejor que los padres, para apoyarlos en este camino hacia el triunfo.
 
Claves del deportista
 
¿Qué aspectos debo tomar en cuenta para la rutina de mi hijo futbolista?
 
Inculca valores: la dedicación y compañerismo en la cancha y fuera de ella les puede ayudar a desarrollarse en un ambiente sano de competitividad, aplicando esto no sólo al deporte, sino a su vida diaria.
 
No olvides hacerlo divertido:  ten presente y transmite a tu hijo que lo que haga sea siempre con el objetivo de divertirse; la 
presión en un niño puede ser un factor que lo lleve a abandonar sus sueños.  El mejor consejo es apoyar la práctica deportiva de tu hijo, más que un   hobbie es un proceso de formación integral que un futbolista profesional requiere desde 
temprana edad para triunfar y fomentar una sana integración social.
 
El agua simple es mejor: la hidratación es fundamental para evitar mareos, calambres y mantener los músculos trabajando en orden, es necesario que tu hijo ingiera líquidos antes, durante y después de un entrenamiento o partido. 
 
Hidratación imprescindible: no esperes a que el niño tenga sed, ya que al ejercitarse el cuerpo expele hierro, calcio y minerales a través del sudor.
 
Cuida lo que comen: una buena alimentación es el motor que le brinda al niño la energía necesaria para desarrollar un buen desempeño, tanto en el juego como en sus actividades diarias; por ejemplo, una fruta, un pan tostado o algún vegetal combinado con un poco de crema de cacahuate puede ser el mejor aliado de tu hijo para mantener los niveles de energía y proteínas que el cuerpo necesita. 
 
Detalles de energía: ¿sabías que la crema de cacahuate aporta saciedad hasta por cuatro horas? Dos cucharadas diarias brindan  7.2 gramos de proteínas que favorece a que el crecimiento y metabolismo de los niños funcione de manera óptima. 
 
Especialistas de la firma Aladino mencionan que es una buena idea hacer de la crema de cacahuate la mejor aliada en el desarrollo físico y cognitivo de tu hijo, y existe un gama de sabores y texturas que ayudan al óptimo desarrollo de los  hijos.

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