Detalles de ser mujer

Los pechos femeninos se transforman y suelen crecer dos años después de la primera menstruación, al principio su tamaño y forma puede ser desigual
Silvia Ojanguren
22/07/2014 - 03:00

Los cambios naturales en el cuerpo de la mujer son muy importantes y casi todos impactan su figura, como los primeros signos de crecimiento de los senos, que pueden darse en una niña de entre 10 y 11 años.Ese es el inicio del proceso, que puede completarse en unos cuatro años. Y algo que deben saber entonces es que sus senos cambiarán en otros momentos de la vida, durante el embarazo o cuando una mujer gana o pierde mucho peso.

Todo importa en la figura
Las primeras señales varían mucho de una niña a otra, dependiendo de cuándo empiezan otros aspectos de la pubertad. Si una niña no muestra ninguna antes de cumplir 12 años no significa que su pecho no crecerá, sino que incluso podría desarrollarse más que el de otras con el tiempo.Y en este periodo hay cosas que se deben tener en cuenta, desde lo estético y más. En este contexto, Zuri Marcos, gerente de Grupo Oreso, nos dice que “no podemos comparar el desarrollo de una pequeña de ocho años a una de 12, los gustos y sobre todo las medidas, cambian...

“Por ello creamos prendas con diseños divertidos, colores de moda que combinan perfectamente con la ropa exterior, ayudando de esta manera a la psicología emocional en cada etapa; ejemplo: existen prendas en colores básicos que traen algún toque de color discreto en los tirantes que las hace sentirse más seguras y coquetas en la etapa de crecimiento en la que se encuentran”.

Despertar de la belleza
La casa Maidenform Girl tiene un lugar especial entre las adolescentes a las que da gusto con su tecnología de confeccionamiento, basada en las medidas correctas y adecuadas al busto de la edad y etapa que cada joven vive.“Tiene la mayor diversidad de estilos para niña en el mundo, cada uno de estos diseños es estudiado, analizado y pensado en las necesidades de la mujer actual, adaptándolos para satisfacer los requerimientos básicos de las niñas, como la comodidad, el ajuste y resaltando el estilo de cada una”, asegura.

Zuri Marcos asegura que en esta casa “te ayudamos a saber tu talla adecuada y cuidado de tus prendas con estos tips”:

Talla:

• Medida del contorno (número): coloca una cinta métrica ajustada alrededor de la espalda, debajo de los brazos, por encima de las boobies.

• Medida de la copa (letra): con el brasier puesto, coloca una cinta métrica alrededor de tu espalda, por la parte más voluminosa. No la ajustes demasiado para encontrar tu talla, resta tu medida de contorno a esta medida.

Cuidados:

• Comprar tres prendas idénticas: una para uso, otra que esté en lavado y una más de repuesto.

• Lava a mano con agua tibia y detergente para prendas delicadas, no se recomienda secar a máquina, daña las telas.

• Si lavas en máquina usa una bolsa para lavado de lencería a temperatura baja. Déjalas escurrir, no las retuerzas.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK