Atiende tus várices

Algunas mujeres las ven como un asunto meramente estético, pero es una cuestión de salud que también afecta a los hombres
Silvia Ojanguren
22/06/2015 - 03:00

Atodas luces, la insuficiencia venosa es un tema de cuidado que generalmente preocupa más a las mujeres, ya que puede hacer que sus piernas luzcan con las molestas ‘arañitas’ de las várices, enfermedad que inflama las venas.

El especialista en angiología, José Luis Camacho Carranza, explica que la gente debe saber que: 

Más frecuentes. 1. Las enfermedades venosas se encuentran entre los trastornos que con mayor frecuencia afectan a la población, tanto por sí mismos como asociados a otra enfermedad, siendo una causa importante de búsqueda de atención médica. 

2. La incidencia de insuficiencia venosa crónica es del 67.8% en la población total.

3. La edad promedio en la cual se reportó mayor incidencia fue a partir de los 47.7 años, siendo las mujeres con 55.8% las más son afectadas.

Factores desencadenantes. Aparte de los factores hereditarios, existen otros como son el consumo de grandes cantidades de hormonas femeninas como anticonceptivos, el estar mucho tiempo de pie y sin moverse o exponerse a altas temperaturas y condiciones calurosas, como los pacientes que por su trabajo deben permanecer grandes jornadas de pie, o en el calor, como los que trabajan en hornos o cocinas.

Las várices se recrudecen en temporada de calor, así como el uso de ropa apretada o fajas y el sobrepeso.

 

Compra El Gráfico para tener la información completa

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK